Calle Lanín en Barracas

0
20

Calle Lanín en el barrio de BarracasGracias a la intervención del artista Marino Santa María, la Calle Lanín (entre Av. Suárez y Brandsen) ha modificado el aspecto cambiando el gris del espacio urbano en una zona de alto contenido artístico, con la incorporación de una paleta de colores contrastantes y formas abstractas en las fachadas de las casas, a partir de sus propias obras creadas para soporte y espacios tradicionales de exposición, uniendo el arte con la vida misma. 

Consta de la intervención color de 40 fachadas a lo largo de las tres cuadras de la Calle Lanín, en el Barrio de Barracas y la instalación Huellas del Aire, que se extiende a lo largo del paredón del ferrocarril, es un conjunto de pesados marcos dorados con fotografías de trozos de cielo y otros con espejos, recreando una suerte de mágica sensación deilusión y realidad.

Fue inaugurada el 19 de Abril de 2001 con una gran fiesta en la Calle de la que participaron artistas, vecinos y público en general.  A partir de 2005 se está incorporando mosaico veneciano y azulejo con la técnica del trencadís en todas las fachadas.

Fuente: http://www.marinosantamaria.com