Calendario 2016 del Museo del Cine Ducrós Hicken

El Museo del Cine presenta la edición 2016 del clásico calendario del Museo del Cine, que desde la tapa celebra al gran clásico del cine argentino «Los martes, orquídeas», con Mirtha Legrand y Juan Carlos Thorry, bajo las órdenes de Francisco Mugica. El Museo del Cine dedica su tradicional Almanaque a las películas que reflejaron diferentes tipos de comedias románticas dentro del cine nacional. La presentación y brindis de fin de año se realizó el pasado jueves 17 de Diciembre en Cinecolor Argentina (Humboldt 1440).

A partir de la semana de las fiestas, el público podrá adquirir el Calendario 2016 en la sede del Museo del Cine (Caffarena 51, La Boca, todos los días de 11 a 18 h).

Sobre la presentación del Calendario 2016

Gran fiesta de fin de año del cine argentino, sucesivamente asistieron todas las tapas del Calendario: Mirtha Legrand (en 2005), Ricardo Darín (en 2007), Graciela Borges (2009), Ricardo Darín y Guillermo Francella (2010), Federico Luppi (2011), en tanto que en 2008 fue en homenaje a Eduardo Mignogna; en 2012, Walter Santa Ana en una imagen de «Los libros y la noche» y en la edición 2013 la tapa recordó y homenajeó a Leonardo Favio. En la pasada edición la elegida fue «Relatos Salvajes», el gran éxito de Damián Szifrón que ubicó nuevamente a la Argentina en el podio de los Oscar. Nuevamente la Dirección General de Museos y el Museo del Cine eligieron a Cinecolor Argentina, por su compromiso con el cuidado del patrimonio cultural y cinematográfico, para realizar la presentación de su calendario 2016.

Sobre el Calendario 2016

La tapa del calendario 2016 homenajea a «Los martes, orquídeas», la gran producción del cine argentino de la época de oro que, con dirección de Francisco Mugica, significó la consagración definitiva de Mirtha Legrand como gran estrella del cine argentino. En su estreno el diario La Nación considero que «La interpretación está en perfecto ajuste con el espíritu de la realización», en tanto Ulises Petit de Murat en Crítica añadió que: «hace divertir con limpieza». Emblema de la comedia candorosa del cine argentino, su argumento ?labor de Sixto Pondal Ríos y Carlos Olivari- fue comprado por Columbia Pictures y filmado en Hollywood con el protagónico de Fred Astaire y Rita Hayworth en «Bailando nace el amor». El estreno de «Los martes, orquídeas» tuvo lugar el 4 de Junio de 1941 en el Cine Broadway. El elenco estuvo integrado por Enrique Serrano, Juan Carlos Thorry, Nury Montsé, Felisa Mary, Mirtha Legrand, Ana Arneodo, Silvana Roth, Zully Moreno, Juan Mangiante.

En los diversos meses del año el calendario reúne fotos de:

ENERO: Pedro Quartucci y Delfi de Ortega en «Un modelo de París» (1946, Luis Bayón Herrera)

FEBRERO: Diego Peretti y Maribel Verdú en «Sin hijos» (2015, Ariel Winograd)

MARZO: Angel Magaña, Luis Dávila y Carmen Sevilla en «Requiebro» (1955, Carlos Schlieper)

ABRIL: Manuel Vignau y Lucas Ferraro en «Plan B» (2009, Marcos Berger)

MAYO: Jorge Rivier y Delia Garcés en «Mi marido y mi novio» (1955, Carlos Schlieper)

JUNIO: China Zorrilla y Manuel Alexandre en «Elsa & Fred» (2005, Marcos Carnevale)

JULIO: Soledad Silveyra y Guillermo Bredeston en «¡Quiero besarlo,Señor!» (1973, Hugo Moser)

AGOSTO: Paulina Singerman en «Caprichosa y millonaria» (1940, Enrique Santos Discépolo)

SEPTIEMBRE: Rodolfo Bebán y Jorge Barreiro en «Matrimonio a la Argentina» (1968, Enrique Carreras)

OCTUBRE: Guillermo Francella y Julieta Diaz en «Corazón de León» (2013, Marcos Carnevale)

NOVIEMBRE: Lolita Torres en «Novia para dos» (1956, Leo Fleider)

DICIEMBRE: Carla Peterson, Juan Minujin, Julieta Diaz y Adrian Suar en «Dos mas dos» (2012, Diego Kaplan)

AÑO 2017: Alberto Olmedo y Susana Giménez en «Mi novia el?» (1975, Enrique Cahen Salaberry)

CONTRATAPA: Carla Peterson, Luisana Lopilato, Marina Bellati, Elisa Carricajo, Maricel Alvarez, y Violeta Urtizberea en «Las insoladas» (2014, Gustavo Taretto).

(Visited 39 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.