Buenos Aires Kosher el domingo 25

13

Este domingo 25 de septiembre de 12 a 18 horas se celebrará una nueva edición de Buenos Aires Kosher en Plaza Uruguay (Av. Figueroa Alcorta y Tagle) organizado por el Ente de Turismo de la ciudad y la Dirección general de Colectividades.

La tradicional feria de la colectividad judía, con todos los sabores y colores de su cocina, vuelve recargada este domingo, como anticipo de la festividad de Rosh Ha Shana, el año nuevo judío.

En un gran festejo al aire libre, donde se podrá disfrutar de música en vivo con bandas como BarbaCoaj, Sphill, Jaiight, Murga Klezmer y artistas como Pablo Uner además de magos, humoristas y una edición única de cocina en vivo. 

El evento contará con más de 50 stands de comidas típicas, libros, indumentaria,  artículos  judaicos y se informará sobre la oferta de hoteles kosher que adhieren al programa del Ente de Turismo.

¿Qué significa Kosher?

El significado etimológico de la palabra «kosher» es «apto» en el idioma hebreo, y hace referencia a las normas y leyes bíblicas que se deben tener en cuenta en la nutrición y alimentación judías.

En la actualidad existen millones de personas alrededor del mundo que observan estas leyes. En algunos casos, el consumo de productos kosher se debe a convicciones religiosas; en otras situaciones, se adopta esta práctica por la tranquilidad que implica una certificación constante, tanto de los procesos productivos como de la calidad de los insumos, por lo que se asocia kosher al concepto de salud.

Es de conocimiento que las leyes de Kosher, cuando son inspeccionadas por Rabinatos calificados, suelen ser estrictas y su seguimiento, en cuanto a las materias primas, también es muy riguroso. Estricto y en ciertas circunstancias complejo, el código del kashrut requiere de una ejecución impecable y detallada. Solo así el producto es considerado legítimamente kosher.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.