Buenos Aires Celebra

6

Como parte de los eventos, festejos y celebraciones dentro del programa BUENOS AIRES CELEBRA, organizadas por la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el día sábado 1ro. se llevará a cabo Buenos Aires celebra a Grecia y el domingo 2 se realizará Buenos Aires celebra a Polonia. Ambos tienen lugar en Av. de Mayo entre Bolívar y Perú, con actividades artísticas, bailes y música, puestos gastronómicos y Asociaciones de inmigrantes.

Buenos Aires celebra a Grecia

Este sábado 1º de noviembre, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, organiza una nueva edición del Buenos Aires Celebra Grecia, un día dedicado a las tradiciones, la cultura, los bailes, las artesanías y la gastronomía griega. 

Durante el Celebra se representará una boda tradicional griega y se ofrecerán clases gratuitas de baile e idioma. También estará presente Ballet de Danzas Griegas «Hellas» del Uruguay y el Ballet de Danzas Griegas de Rosario. 

Un momento muy especial será el homenaje que la Federación Pan Helénica de Argentina le rendirá al marino griego Spiro, que luchó en la Armada Argentina junto al Almirante Guillermo Brown. Además, se realizará un reconocimiento a miembros de las distintas colectividades en agradecimiento a la difusión de la cultura y tradiciones de Grecia.

Se podrán disfrutar los platos típicos de este país hermano, como por ejemplo mezzedes, souvlákia, gyros, mousaká y pasticchi, entre otras delicias, como el baklabá, kadaif, melomakorana o kourabiedes.

Invitamos a todo el público a disfrutar junto a la colectividad griega en una nueva muestra de la diversidad cultural plural e inclusiva que identifica a la Ciudad de Buenos Aires. 
BUENOS AIRES CELEBRA GRECIA
CUANDO: Domingo 2 de noviembre.
A QUÉ HORA: Desde las 11 h.
DONDE: Av. de Mayo y Bolívar.

Este evento se suspende por lluvia.

Buenos Aires celebra a Polonia

Buenos Aires celebra a Polonia

Este fin de semana la Unión de los Polacos en la República Argentina compartirá con todos los vecinos y turistas, su cultura, danzas y gastronomía.

El domingo 2 de noviembre, a partir de las 11 hs, en Av. de Mayo y Bolívar.

Te invitamos a bailar junto a los conjuntos provenientes de diferentes rincones de nuestro país, como Rosario y La Plata, que representarán las danzas y música típicas del folclore polaco.

Asimismo, vas a poder acercarte a los stands, preparados especialmente por las organizaciones de Capital Federal, Quilmes, Martín Coronado, Burzaco, La Plata y Rosario. En ellos se ofrecerán las exquisiteces de la gastronomía polaca, además de artesanías y productos típicos.

Finalmente, cabe destacar que este 2014 es un año de aniversarios para los polacos, así, durante el Celebra Polonia, se recordarán los 10 años de la entrada de Polonia en la Unión Europea, los 25 años de Democracia en Polonia, el 70º aniversario del Levantamiento del  Ghetto de Varsovia y los 70 años de la Batalla de Monte Cassino.

La ciudad se enriquecerá una vez más este domingo cuando una nueva colectividad festeje con todos los vecinos y turistas su presencia y su herencia cultural en nuestra sociedad.

BUENOS AIRES CELEBRA POLONIA
CUANDO: Domingo 2 de noviembre.
A QUÉ HORA: Desde las 11 h.
DONDE: Av. de Mayo y Bolívar.

Este evento se suspende por lluvia

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.