Buenos Aires Celebra rinde homenaje a México y Paraguay

El barrio de Monserrat se engalana el próximo fin de semana para homenajear a paraguayos y mejicano en Avenida de Mayo y Bolívar. Habrá música, gastronomía y artesanías. Descubrí su cultura, historia e identidad.

Este fin de semana la Ciudad homenaje a México y Paraguay, a través del tradicional Buenos Aires Celebra, el programa que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas.
Buenos Aires Celebra México

El sábado 14 de mayo de 12 a 18 h Buenos Aires Celebra México en Av. de Mayo y Bolívar, con más de 40 gazebos que brindarán información sobre su cultura, artesanías, literatura y su gastronomía con platos tradicionales como tacos, quesadillas , tamales, panes típicos de alta repostería, guacamole, gran variedad de salsas y muchos platos más.

También habrá un área con talleres de cocina en la que el público podrá conocer y degustar platos emblemáticos de la comida mexicana. Los más chicos también tendrán su taller en el que podrán decorar calaveras y convertirlas en las tradicionales Catrinas mexicanas.

Durante toda la jornada el público disfrutará de una gran variedad de espectáculos musicales con la presencia de artistas como Urkel, que hará un tributo a lo mejor del rock mexicano, Los Adelitas (música tradicional) y Los Hombres Lobo (fusión de música tex-mex, cumbias, corridos y rock).
También habrá una Muestra de talentos con artistas de varios lugares del mundo que rendirán tributo a la música mexicana. El cierre estará a cargo de Mariachi Sol Azteca para culminar la jornada a pura música.

Además se llevará a cabo un desfile de trajes típicos, con la participación del público, para mostrar a los asistentes esa parte de la cultura mexicana. Se invita a todos a concurrir con traje típico o de época.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a través de su Dirección de Colectividades, organiza este evento junto a la Asociación Civil México en Argentina.

Buenos Aires Celebra Paraguay

En tanto que el domingo 15 de mayo de 12 a 18 h Buenos Aires Celebra Paraguay en Av. de Mayo y Bolívar, con más de cien gazebos con productos típicos y artesanías. Se podrá degustar su exquisita gastronomía como la tradicional sopa paraguaya, chipá, vorí-vorí, mbeyú, empanadas de mandioca y chicharrón trenzado, entre muchos más.

Además, el público podrá conocer más acerca de la historia de la colectividad paraguaya, sus tradiciones, su cultura y su música.

El evento comenzará con la procesión de la Virgen de Caacupé acompañada musicalmente con la Banda Paraguaya. Sobre el escenario se podrá disfrutar de una variada propuesta musical con Panambí Hovy, Ykua Salas, Aldana Ayala, Teresita Velloso y Raíces de mi tierra, entre otros.

El final estará a cargo de la Delegación artística de Paraguay que realizará un cierre musical con diferentes instrumentos, voces y danzas tradicionales.

Buenos Aires Celebra Paraguay es organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección de Colectividades, junto con la Federación Paraguaya.

Buenos Aires Celebra

Es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad.

Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de una larga lista de colectividades de nuestra ciudad. Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca.

(Visited 17 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.