Buenos Aires celebra a Shakespeare 2015 hasta el 28 de febrero

Comnezó la 5° edición del festival Buenos Aires celebra a Shakespeare con el que la Ciudad homenajea al gran autor británico año a año. Norma Aleandro y el actor inglés Michael Pennington son los principales animadores del evento auspiciado por el Ministerio de Cultura, El British Council y la Embajada del Reino Unido.

Buenos Aires siempre ha tenido una relación especial con Shakespeare. La Ciudad, conocida en todo el mundo por su extensa agenda cultural, tiene como todos los años su semana dedicada a la veneración del famoso autor británico.

Hasta el 28 de febrero se lleva a cabo el V Festival Shakespeare Buenos Aires, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, El British Council y la Embajada del Reino Unido en Buenos Aires.

En esta edición, el festival presenta una variada oferta de actividades con el objetivo de acercar a cada vez más gente la obra de este admirado autor. Además de las obras nacionales, las proyecciones cinematográficas y el área de educación con académicos, tendrá el honor de contar con dos invitados de lujo: Norma Aleandro y el prestigioso actor inglés Michael Pennington.

El sábado 27, a las 20h, Pennington presenta su unipersonal dedicado a la figura de William Shakespeare, cuya obra conoce profundamente, así como los caminos para llevarla a escena. El actor no se limita a recorrer la vida y obra del mayor dramaturgo inglés sino que, a modo de master class, alterna lecturas con su propia performance, para revivir aspectos clave de la dramaturgia shakesperiana y su manera de volcarlo sobre el escenario.

La puesta busca promover el gusto por la obra de Shakespeare, y la vía es este experimentado intérprete, cuya carrera se vincula fuertemente a la Royal Shakespeare Company. 

A lo largo de su carrera ha dado vida en escena a personajes de muchas de sus obras, desde Hamlet hasta Romeo y Julieta.

Cine, música, educación

En el área de cine se presentarán 3 películas: Una producción de la Royal Shakespeare Company, una de Broadway, con Orlando Bloom, y el documental «Now» protagonizado por Kevin Spacey.

El festival también incluye conciertos de música renacentista en la Catedral Anglicana, ubicada en el microcentro porteño. Violoncellos, flautas y laúdes entregarán momentos mágicos junto al recitado de textos shakespeareanos por parte de la talentosa actriz Cristina Pérez, siempre presente en el evento.

Dentro del área de Educación, el festival contará con la sección académica «Celebrating Shakespeare» realizada en conjunto con el IES Lenguas Vivas y en el Centro Cultural de la Cooperación. Se presentará la Asociación Latinoamericana William Shakespeare, con conferencias y paneles de académicos de la región.

Además, junto a la Fundación Romeo se establecieron dos sedes: Villa 20 y Ciudad Oculta, para que los niños tengan la posibilidad de disfrutar de espectáculos shakespeareanos.

Ediciones anteriores

La primera edición del festival se realizó en febrero de 2011, en el teatro El Extranjero, ubicado en el barrio del Abasto, y desde entonces se lleva a cabo todos los años en el mes de febrero.

En aquella oportunidad, la programación incluyó obras como Macbeth, Sueño de una noche de verano, Medida por medida, Hamlet, en primera persona, Noche de sonetos y La violación de Lucrecia.

Desde el comienzo, tuvo el apoyo de destacadas personalidades del teatro y la cultura, como Kive Staiff, Duilio Marzio, Carlos Kaspar, Oscar Barney Finn, Beatriz Sarlo y Juan Acosta, entre otros.

Este año se suma también el Dr. Facundo Manes y su master class titulada ¿Cómo Shakespeare intuyó las neurociencias y cómo las neurociencias leen a Shakespeare?. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.