Buenos Aires celebra a las comunidades de Bolivia y Ecuador

El próximo fin de semana la ciudad de Buenos Aires se viste de fiesta para homenajear a las colectividades de Bolivia y Ecuador en la continuidad del ciclo Buenos Aires Celebra. El festejo de la colectividad boliviana tendrá lugar este sábado 15 de agosto, desde las 12 h. en Av. de Mayo y Bolívar, mientras que en el mismo lugar, el domingo 16 será el turno de la colectividad ecuatoriana.

BUENOS AIRES CELEBRA BOLIVIA
Sábado 15 de agosto – Desde las 12 h. – Av. de Mayo y Bolívar.

Este sábado desde las 12 h. el centro porteño se vestirá de fiesta para agasajar a la colectividad boliviana en la primera edición del Buenos Aires Celebra Bolivia. 

Como ya es costumbre, se colocarán gacebos a lo largo de toda la Av. de Mayo donde no sólo se podrá encontrar información sobre Bolivia, sino que también se ofrecerá lo mejor de la gastronomía boliviana como bogas con caya (pescado del Titicaca frito con chuño de oca), Chicharrón de cerdo (Cocido al perol en su propia manteca, con mote de maíz blanco y llajwa de locoto) y Humintas (elaboradas con choclo, sal, queso de cabra y albahaca propia de los valles de Tupiza, Tarija y Chuquisaca)

Además, sobre el escenario de la Av. de Mayo se presentarán diversos artistas de la colectividad como los grupos folclóricos Los Angelitos, Sumaj llajta  y Los Vidaleros de Tarija, los bandas de rock OIL , Animal  y los ballets SAT, Sin Fronteras y Sariri.

BUENOS AIRES CELEBRA ECUADOR
Domingo 16 de agosto Desde las 12 h. – Av. de Mayo y Bolívar.
Al día siguiente, será la colectividad ecuatoriana la que vivirá su gran fiesta en la Av. de Mayo con motivo de la segunda edición del Buenos Aires Celebra Ecuador. 
 
Desde las 12 h. estarán los clásicos stands con todo tipo de gastronomía típica ecuatoriana donde se podrán deleitar platos como bolones, corviches, chifles, tamales, llapingachos, licuados de frutas tropicales y ceviches de pescado fritado. 

Sobre el escenario, una gran variedad de grupos musicales le pondrá alegría a la tarde interpretando diversos ritmos: tropicales, andinos, salsa, cumbia y boleros. También, se presentarán artistas de la colectividad ecuatoriana como Ruth Palacios, Gina Egüez, Bejuco y El Son de Ramón.

Además, todo el público podrá observar las artesanías de cuero, caña y los vestidos bordados y ponchos de madera tallada.

Invitamos a todos los porteños y turistas a acercarse a la Av. de Mayo para conocer un poco más sobre la propuesta cultural del Ecuador y de todas las colectividades que conforman el mosaico de identidades de nuestra ciudad.

Ambos eventos se suspenden por lluvia

Más información: [email protected]

Sobre Buenos Aires Celebra 

Es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad.

Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de una larga lista de colectividades de nuestra ciudad. Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca.

(Visited 54 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.