Buenos Aires Celebra a Italia en la Av. de Mayo el domingo 4 de octubre

La ciudad rendirá homenaje a la colectividad italiana en el marco de un nuevo Buenos Aires Celebra que se realizará en la tradicional Av. de Mayo el próximo domingo 4 de octubre. Podrás disfrutar de la gastronomía, espectáculos y toda la propuesta cultural de Italia.

Este año se realizará la 6ta edición del «Buenos Aires Celebra Italia» organizado en forma conjunta entre la Ciudad y una Comisión Organizadora conformada por Federaciones e Instituciones de la Comunidad Italiana en Argentina.  

A lo largo y a lo ancho, la Avda. de Mayo se vestirá con los colores de Italia en una propuesta gastronómica-cultural con más de 80 stands representativos de diferentes asociaciones e instituciones, como así también de diferentes marcas y empresas que quieren estar presentes en el festival más grande de la comunidad Italiana en Argentina. 

Instituciones culturales y académicas como la Dante Alighieri Buenos Aires y el Istituto di Cultura Italiano darán un marco educativo e intelectual a la jornada aportando a los visitantes conocimientos acerca de la historia, la lengua, la cultura y la tradición italiana. 

Durante toda la tarde se presentarán orquestas, cantantes y grupos de danzas representativos de la colectividad. Se podrán degustar platos típicos de la cocina italiana como cannoli, sfogliatella, crustoli, calzone y gelatti italiani entre otros y recorrer los más de 50 puestos de venta, exhibiciones culturales y artesanales de todas las regiones de Italia. 

Todos los vecinos porteños y turistas están invitados a acercarse una vez más a la Av. de Mayo para participar de esta nueva edición de la tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a la diversidad en Av. de Mayo.

(Visited 205 times, 1 visits today)