Buenos Aires Celebra a Italia en la Av. de Mayo el domingo 4 de octubre

La ciudad rendirá homenaje a la colectividad italiana en el marco de un nuevo Buenos Aires Celebra que se realizará en la tradicional Av. de Mayo el próximo domingo 4 de octubre. Podrás disfrutar de la gastronomía, espectáculos y toda la propuesta cultural de Italia.

Este año se realizará la 6ta edición del «Buenos Aires Celebra Italia» organizado en forma conjunta entre la Ciudad y una Comisión Organizadora conformada por Federaciones e Instituciones de la Comunidad Italiana en Argentina.  

A lo largo y a lo ancho, la Avda. de Mayo se vestirá con los colores de Italia en una propuesta gastronómica-cultural con más de 80 stands representativos de diferentes asociaciones e instituciones, como así también de diferentes marcas y empresas que quieren estar presentes en el festival más grande de la comunidad Italiana en Argentina. 

Instituciones culturales y académicas como la Dante Alighieri Buenos Aires y el Istituto di Cultura Italiano darán un marco educativo e intelectual a la jornada aportando a los visitantes conocimientos acerca de la historia, la lengua, la cultura y la tradición italiana. 

Durante toda la tarde se presentarán orquestas, cantantes y grupos de danzas representativos de la colectividad. Se podrán degustar platos típicos de la cocina italiana como cannoli, sfogliatella, crustoli, calzone y gelatti italiani entre otros y recorrer los más de 50 puestos de venta, exhibiciones culturales y artesanales de todas las regiones de Italia. 

Todos los vecinos porteños y turistas están invitados a acercarse una vez más a la Av. de Mayo para participar de esta nueva edición de la tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a la diversidad en Av. de Mayo.

(Visited 18 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.