Buenos Aires Celebra a Francia, La Luna y a Corea durante el fin de semana

Este fin de semana será una jornada a pleno festejo junto a las colectividades. El sábado 17 será el Buenos Aires Celebra Francia en Arroyo y Suipacha desde las 12 h mientras que frente al Planetario, se realizará el Festival de la Luna junto a la colectividad china desde las 14. El domingo será el turno del Buenos Aires Celebra Corea en Av. Nazca y Av. Avellaneda, a las 12 h.

BUENOS AIRES CELEBRA FRANCIA

Será una oportunidad para que todo el público vuelva a encontrarse con la cultura y la más deliciosa gastronomía francesa.

En el cruce de Arroyo y Suipacha se instalarán gazebos donde se podrá encontrar información, artesanías y platos típicos como ratatouille, el tradicional boeufbourguignon y los exquisitos macarons.

El Buenos Aires Celebra Francia se realizará frente a la Embajada francesa que abrirá sus puertas para que el público pueda recorrer los lujosos espacios del Palacio Ortíz Basualdo.  

Como ya es costumbre, se presentarán grupos de baile y cantantes que ofrecerán distintos shows sobre el escenario. 

–  CUANDO: Sábado 17 de septiembre
–  A QUÉ HORA: 12 h.
–  DONDE: Arroyo y Suipacha

FESTIVAL DE LA LUNA

El mismo sábado 17 pero de 14 a 21hs será el cierre de esta Semana China 2016 con el tradicional Festival de la Luna. El Festival se realiza en el marco del programa Buenos Aires Celebra que ofrece a las colectividades un espacio donde expresar toda su propuesta cultural a vecinos y turistas.

La Celebración será frente al Planetario Galileo Galilei con un gran escenario con los mejores artistas chinos consagrados en la Argentina. 

Con la conducción del locutor chino Carlos Lin, habrá Danzas del Dragón y León, pasando por Kung Fu tradicional, Taichi, cantantes de C-Pop, Coro, Tango de la Integración y la presencia de DJ Orientales para anticipar la primavera.

El Festival de la luna es una de las más importantes festividades orientales ya que es celebrada desde tiempos inmemoriales.  Según la tradición, el décimo quinto día del octavo mes lunar es el mejor momento para observar la luna más llena y brillante de todo el año, la de la temporada de cosecha.

–  CUANDO: Sábado 17 de septiembre.
–  A QUÉ HORA: 14 h.
–  DONDE: Planetario Galileo Galilei.

BUENOS AIRES CELEBRA COREA

El fin de semana de celebraciones se cerrará el domingo 18 en Av. Nazca y Av. Avellaneda donde se vivirá el Buenos Aires Celebra COREA. 

El público que se acerque podrá encontrar toda la propuesta cultural de Corea en los más de 70 gazebos que estarán instalados donde se ofrecerán productos, información y gastronomía típica como gimbap (enrollado de arroz en alga laver), kong-guksu (fideos en caldo frío de soja) y janggukjuk (gacha de caldo de carne), entre otros platos.

La Ciudad de Buenos Aires se enorgullece de la diversidad cultural que la atraviesa y mantiene su compromiso con las distintas colectividades que expresan su identidad y cultura en la Ciudad.

–  CUANDO: Domingo 18 de septiembre.
–  A QUÉ HORA: 12 h.
–  DONDE: Av. Nazca y Av. Avellaneda.

(Visited 45 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.