Buenos Aires celebra a Ecuador el sábado 24 en la Av. de Mayo

El próximo sábado 24 de mayo, se realizará una nueva edición de Buenos Aires Celebra, en esta ocasión al país de Ecuador.

La colectividad ecuatoriana vivirá su gran fiesta en la Av. de Mayo con motivo de la segunda edición del Buenos Aires Celebra Ecuador.

Desde las 11 h. estarán los clásicos stands con todo tipo de gastronomía típica ecuatoriana donde se podrán degustar: bolones, corviches, chifles, tamales, llapingachos, licuados de frutas tropicales y ceviches de pescado frito.

Sobre el escenario, una gran variedad de grupos musicales le pondrá alegría a la tarde interpretando diversos ritmos: tropicales, andinos, salsa, cumbia y boleros. También se presentarán artistas de la colectividad ecuatoriana como Ricardo Pita, Ruth Palacios y la presencia de Paola Miranda.

Además, todo el público podrá observar las artesanías de cuero, caña y los vestidos bordados y ponchos de madera tallada.

Se invita a todos los porteños y turistas a acercarse a la Av. de Mayo para conocer un poco más sobre la propuesta cultural del Ecuador y de todas las colectividades que conforman el mosaico de identidades de nuestra ciudad.

Al día siguiente, el domingo 25 se realizará el gran evento Las Colectividades Celebran la Patria en Parque Patricios y el domingo 1º de junio, Buenos Aires Celebra Kosher en Barrancas de Belgrano.

ACTIVIDAD GRATUITA
*En caso de lluvia, el evento se realizará el sábado 31 de mayo.

Buenos Aires Celebra

Un proyecto que muestra la cultura, historia e identidad de las colectividades.
     
Es un proyecto que comenzó en 2009 con un doble objetivo: que las colectividades puedan festejar sus fechas patrias mostrando su cultura, su historia y su identidad, y que eso mismo pueda ser compartido por todos los vecinos y turistas. El lugar elegido como escenario de los Buenos Aires Celebra es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra ciudad.

Desde el inicio de los Buenos Aires Celebra, el público disfrutó de danzas, coros, desfiles, gastronomía, arte y mucho más de una larga lista de colectividades de nuestra ciudad. Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca.

Cronograma del programa Buenos Aires Celebra para el resto de 2014

(Visited 143 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.