Buenos Aires Celebra a Croacia y a Italia

Este sábado 25 de octubre se realizará una nueva edición del Buenos Aires Celebra Croacia. Una tarde dedicada a las tradiciones, la cultura, los bailes y la gastronomía croata. Y el domingo, la ciudad homenajea a la colectividad Italiana en el marco también de Buenos Aires Celebra, con más de 70 gacebos con diferentes propuestas gastronómicas, culturales y de información sobre Italia. Ambas celebraciones en Av. de Mayo y Bolivar.

Buenos Aires celebra a Croacia

Este sábado 25 de octubre se realizará una nueva edición del Buenos Aires Celebra Croacia. Una tarde dedicada a las tradiciones, la cultura, los bailes y la gastronomía croata. Desde las 11h, en Av. de Mayo y Bolívar. Actividad gratuita. 

Este sábado 25 de octubre, la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, organiza una nueva edición del Buenos Aires Celebra Croacia, una tarde dedicada a las tradiciones, la cultura, los bailes y la gastronomía croata.  

Participan grupos de danzas, conjuntos instrumentales tradicionales y modernos, además de cantantes. Asimismo, se podrá disfrutar de un repaso de las personalidades croatas que hicieron historia en la Argentina, con textos de la escritora Carmen Verlichak y un interesante show humorístico de stand up.  

En cuanto a la gastronomía, en los stands que recorrerán la Av. de Mayo, se podrán probar los exquisitos gula? con spaetzel, chorizos con chucrut, pastelería tradicional croata y centroeuropea.  

Además se podrán adquirir libros, cuadros, artesanías, camisetas de Croacia, y participar en actividades como aprender los primeros pasos de baile tradicional y armar obras colectivas en decoupage con motivos tradicionales croatas, que luego se sortearán entre el público junto con una canasta de productos tradicionales.  

La tradicional Av. de Mayo será el escenario para que todo el público que se acerque pueda aprender un poco más sobre la propuesta cultural de este país báltico.  

Este evento se suspende por lluvia. 

Lugar: Av. de Mayo y Bolívar
Dirección: Av. De Mayo Y Bolívar
Fecha y horario: 25/10 entre las 11:00 a 17:00 
Actividad Gratuita

Buenos Aires Celebra Italia

Buenos Aires celebra a Italia

Este domingo, la ciudad homenajea a la colectividad italiana en el marco de un nuevo Buenos Aires Celebra, que se realizará en la tradicional Av. de Mayo. Más de 70 gacebos con diferentes propuestas gastronómicas, culturales y de información sobre Italia y dos escenarios coronarán el evento en los cuales se presentarán diversos artistas y cuerpos de baile de la colectividad italiana de diferentes lugares del país.

La Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad, junto con una comisión de federaciones e instituciones de la colectividad italiana, organizarán el evento donde todo el público asistente podrá celebrar la historia y tradiciones italianas, tan arraigadas en la ciudad de Buenos Aires.

Durante todo el evento se presentarán orquestas, cantantes y grupos de danzas representativos de la colectividad. Se podrán degustar platos típicos de la cocina italiana como cannoli, sfogliatella, crustoli, calzone y gelatti italiani entre otros y recorrer los más de 50 puestos de venta, exhibiciones culturales y artesanales de todas las regiones de Italia.

También participará el Ente de Turismo de Italia y los Bomberos Voluntarios de La Boca. Además, se presentará una exposición de autos antiguos del club FIAT Clásicos de Argentina que exhibirá varios autos de la fábrica italiana.

A las 17:30, se realizará un homenaje a Antonio Malvagni, quién fuera el fundador de la Banda Sinfónica de Buenos Aires en 1910 por encargo del entonces presidente José Figueroa Alcorta y para celebrar el centenario de la Revolución de Mayo.  Se entregará una placa recordatoria al Director actual de la agrupación, el maestro Lito Valle. Luego, la Banda dará cierre al evento interpretando diversas piezas de música clásica. 

Invitamos todos los vecinos porteños y turistas a acercarse una vez más a la Av. de Mayo para participar de esta nueva edición de la tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a la diversidad en Av. de Mayo.

Se suspende por lluvia.

Lugar: Av. de Mayo y Bolívar
Dirección: Av. De Mayo Y Bolívar
Fecha y horario: 26/10 entre las 11:00 a 17:00 
Actividad Gratuita

(Visited 55 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.