Buenos Aires Celebra a Croacia el sábado 3 de octubre

Una nueva fiesta para la colectividad croata residente en la Ciudad de Buenos Aires llega este fin de semana, con el Buenos Aires Celebra Croacia. En su quinta edición, la Ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a la colectividad croata cerrando una de sus avenidas más importantes para que se abra a la ciudad y al país su música, gastronomía y tradiciones.

Organizado por la Unión de Asociaciones Croatas de la República Argentina cuenta con el auspicio de la Embajada de la República de Croacia en Argentina y la coordinación de la Dirección de Colectividades del gobierno porteño, y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. 

El ciclo Buenos Aires Celebra es un espacio para festejar a cada una de las colectividades que conviven en la ciudad y al turismo que se une a estas realizaciones junto a los habitantes de nuestra ciudad. 

Esta celebración se realizará en la Av. de Mayo y Bolívar el próximo sábado 3 de octubre a partir de las 12 hs., con entrada libre y gratuita. 

Como es costumbre en estos eventos, habrá numerosos stands culturales y gastronómicos, bailes típicos, tradiciones, artesanías y productos típicos del país homenajeado, que serán los ingredientes principales de este Buenos Aires Celebra Croacia. 

En cuanto a los números artísticos, participarán grupos de danzas tradicionales, grupos instrumentales, grupos de canto y solistas. 

Diferentes sectores de la comunidad croata que reside en nuestro país, como el caso de Mar del Plata están organizándose para llegar al Festival con su participación artística durante la jornada, así como de numerosas otras zonas del país. 

En cuanto a los platos más representativos, seguramente no faltarán para que los porteños podamos probar, los tradicionales Porkolt, pez siluro guisado con una salsa de pimentón roja, mariscada con las Prstaci, que son almejas, gambas del adriático y otros lujos del mar, sopas de pescados, salchichas de pescado, carpa frita, el smudj y el Brodet, elaborados con arroz, una especie de paella croata. 

Al ser un evento al aire libre el mismo se suspenderá en caso de lluvias.

(Visited 25 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.