Buenos Aires Celebra a Corea el domingo 20

En el marco de Buenos Aires Celebra, el domingo 20 de septiembre se celebra el 50° aniversario de la inmigración coreana en Argentina. Con importantes premios, múltiples actividades y con un gran concierto, en el que participarán bandas de K-Pop; música fusión; y que cerrarán a pura alegría Los Auténticos Decadentes. El evento, que también contará con gastronomía típica, grupos de danzas y juegos tradicionales, se realizará el domingo 20 de septiembre a partir de las 11 hs y hasta las 21 hs.

El festejo, abierto a todo público, gratuito, tendrá numerosos atractivos, además de los musicales. Habrá gastronomía típica, grupos de danzas y juegos tradicionales, y la siempre tentadora posibilidad de ganarse grandes premios durante la jornada (Un 0 Km. Marca KIA).

La serie de eventos conmemorativos, iniciada el 7 de agosto con el Seminario ?La Comunidad Coreana en Buenos Aires?, es organizada por la Comunidad Coreana en la Argentina, con apoyo de la Embajada de la República de Corea en Argentina, el Centro Cultural Coreano, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Cámara de Empresarios Coreanos en Argentina. El patrocinio de estas jornadas corre por cuenta de la Overseas Koreans Foundation e importantes empresas de origen coreano que han comprometido sus auspicios para la ocasión.

El megafestival  tiene como propósito exaltar la media centuria de la comunidad,  fortalecer el intercambio cultural, contribuir a atenuar la nostalgia de la colectividad coreana y proporcionar a la segunda generación de inmigrantes el orgullo y la dignidad que conllevan las costumbres coreanas.

Secret Weapon; Ailee; Kim Kyungho; y Jo Sungmo son las bandas de K-Pop ? movimiento de artistas pop coreanos que cada vez se instala más en el mundo occidental- que se presentarán en las carpas instaladas en el predio. El coro de Hanulim; Dodury Música Fusión; y Toray Band, entre otras, serán los encargados de sumarle color a esta festividad, que tendrá como cierre coronador al excéntrico grupo Los Auténticos Decadentes y un show de fuegos artificiales.

Las demostraciones de Taekwondo y el concurso de Hanbok ? trajes tradicionales coreanos- son algunas de las atracciones que se podrán disfrutar en este gran parque de la capital federal que también tendrá stands de comida coreana y un Kids Zone para los más chiquitos.

Con el auspicio de la Asociación Coreana en la Argentina; y la realización del Comité Organizativo de los 50 años de la inmigración coreana en Argentina y la Dirección General de Colectividades de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, este día será la oportunidad ideal para dar a conocer Corea junto a sus compañías nativas, contando con su comunidad local como catalizador. El evento es patrocinado por Overseas Koreans Foundation, Embajada de la República de Corea, Centro Cultural Coreano, y Cámara de Empresarios Coreanos en la Argentina.

(Visited 52 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.