Buenos Aires celebra a Chile el domingo 25

La Embajada de Chile en Argentina junto al Consulado General de Chile en Buenos Aires, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizan la octava versión del «Buenos Aires Celebra Chile», evento que festeja las fiestas patrias de Chile, en el que se presentan artistas y bandas de chilenos residentes.

Este evento agrupa cada año a más de 10.000 personas en Plaza de Mayo, en torno a la cultura y las tradiciones de Chile. Presentaciones en vivo, destacados artistas, stands de venta de comida típica, folclore, artesanías y muestra de productos tradicionales son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en este día.

Este año estarán presentes, al igual que en versiones anteriores, reconocidos artistas que darán un sello único a esta octava versión. 

Se podrá escuchar a los chilenos residentes Carla Gianinni,  Millaray, Lakas de Oriente, Rayuela Corta, Flashmob, Juga, Amigos de mi tierra, además de destacados artistas que viajarán especialmente para participar en esta festividad, como Natalia Contesse, Pedro Piedra y Kutralihue, quienes interpretan el folclore de la isla grande de Chiloé, la Patagonia y de los aborígenes Selknam. 

Finalmente y para el cierre del evento, se presentará una de las bandas musicales más influyentes de Hispanoamérica; Los Tres, quienes además realizarán una presentación íntima el 23 septiembre en el Palacio Argentino, con su emblemático «Unplugged»,  a 20 años de su lanzamiento.

Cabe destacar que en esta oportunidad estarán presentes funcionarios de Dicoex y del Instituto Nacional de Estadísticas quienes atenderán a los chilenos residentes y los invitarán a participar en el Segundo Registro de Chilenos en el Exterior.

(Visited 77 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.