Buenos Aires celebra a Chile 2014

Este domingo, desde las 13 Hs., se llevará a cabo el evento Buenos Aires Celebra a Chile donde podrás compartir su música, tradiciones, bailes, artesanías, productos típicos y la alegría y entusiasmo de la comunidad chilena. No faltarán cantantes, coros, orquestas, grupos de baile y las propuestas culturales de los stands que rodearán la Av. de Mayo y Bolívar para palpitar Chile y conocer todo su encanto y su propuesta cultural.

A través de la Dirección Gral. de Colectividades del Gobierno porteño y la Embajada de Chile en Buenos Aires se ha organizado la sexta versión del evento «Buenos Aires Celebra a Chile», a realizarse el domingo 28 de septiembre en Avenida de Mayo y Bolívar, entre las 12:00 y 18:00 hs. para homenajear a la colectividad chilena.

Un evento multitudinario que agrupa cada año a más de seis mil personas a metros de la Plaza de Mayo, en torno a la cultura y tradiciones de Chile. Shows en vivo, grandes artistas, stands de venta de comida típica, artesanías y muestra de productos tradicionales son algunas de las actividades que se podrán disfrutar en ese día. 

En el evento de este año se suman grandes artistas chilenos, que darán un sello único a esta sexta versión. Dentro de los músicos, podremos escuchar a Manuel García, considerado el «artista Folk Chileno», acompañado de algunos integrantes del grupo de rock Los Bunkers, y, en el cierre del evento, la banda más tradicional de música tropical del país: La sonora de Tommy Rey, los cuales se presentan por primera vez en argentina después de 30 años siendo la #1 en las fiestas chilenas. También estarán Aires de Chile , Millaray, Amigos de mi Tierra y Rayen Mapu.

Por otra parte, el poeta Nicanor Parra tendrá un lugar especial en esta celebración, producto de su cumpleaños número 100. Por tal motivo, el actor Patricio Contreras brindará en el escenario central un homenaje al poeta chileno y se podrá ver una exposición con fotos de su vida, que muestra las distintas épocas del ganador del premio cervantes y hermano genio de Violeta Parra.

Además, la actriz Natalia Valdebenito realizará una rutina de Stand Up que se basará en la chilenidad.

Sin lugar a duda, un evento muy interesante, que permitirá disfrutar y conocer un poco más de la cultura del pueblo chileno.

(Visited 14 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.