Buenos Aires Celebra a Calabria

666
Buenos Aires Celebra a CalabriaEl domingo 14 de abril, de 12 a 18 h, en Av. de Mayo y Bolívar, se realizará una nueva edición del Buenos Aires Celebra Calabria, en franco homenaje a los calabreses que vinieron a vivir a estas tierras.

Organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el domingo 14 de abril se realizará el Buenos Aires Celebra Calabria 2019, junto a la comunidad calabresa de la ciudad. Un día con todo el colorido y tradiciones calabresas.

En este evento se desplegará toda la cultura de Calabria: espectáculos, desfiles, bailes y comidas típicas, música del folclor calabrés. Además puestos de comidas y artesanías.

A lo largo de las cuadras diferentes puestos ofrecen comidas típicas, bebidas y artesanías.

Habrá un desfile con los trajes típicos, por la Av. de Mayo, enarbolando los estandartes de las asociaciones participantes, que comenzará a las 14:30 en la intersección de Av. de Mayo y Florida, avanzando por el carril central hasta el escenario llevando en alto al Santo Patrono San Francesco di Paola.

En esta 8° edición, el artista calabrés Cataldo Perri y el poeta cantautor Carmine Abate y su grupo montarán un espectáculo denominado “Taratango”, un recorrido por el tango y la tarantela. Completará la presentación la Orquesta del IUNA dirigida por el reconocido Maestro Pirotti.

La colectividad calabresa es central dentro de la comunidad italiana. Casi la mitad de los argentinos tiene sangre proveniente de Italia y cerca de 700 mil poseen doble ciudadanía. Las raíces italianas aportaron referentes de la historia e intervino en diseños emblemáticos de edificios porteños, como el Colón y el Congreso Nacional.

La conducción del evento estará a cargo de Cristina Borruto, José Conde y Leonardo De Simone estarán a cargo de la conducción del evento.

Entrada libre y gratuita

En caso de lluvia se realizará el domingo 28 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.