Braian recibió un brazo ortopédico impreso en 3D

28
Braian recibió un brazo ortopédico impreso en 3DEl Colegio Lincoln se sumó a la iniciativa de la ONG argentina Atomic Lab y le entregó a Braian, de once años, la primera prótesis producida íntegramente en su campus.

Esta semana tuvo un comienzo especial en Lincoln. El lunes por la mañana, el colegio realizó la entrega de su primera prótesis producida íntegramente dentro de su Departamento de Tecnología con una impresora 3D. Se trata de la primera donación que esta institución concreta como embajadora de la ONG argentina The Atomic Lab, fundada por el joven emprendedor argentino Gino Tubaro. Esta organización gestiona la impresión de prótesis de manos y brazos para quienes más lo necesitan en un proceso enteramente gratuito.

Este año, Lincoln se inscribió como colegio embajador de esta organización a través de la plataforma Limbs, que reúne a todas las empresas, instituciones y particulares que desean colaborar con este proyecto solidario. The Atomic Lab tiene presencia en más de 40 países y lleva entregadas más de 1000 prótesis en todo el mundo. Además de Limbs, lleva adelante otros proyectos inclusivos, como una plataforma que traduce texto plano a Braille.

Hace dos meses, el equipo de Lincoln recibió el pedido de la familia de Braian, de 11 años, quien nació sin el antebrazo izquierdo. Con apenas una foto y las medidas, y partiendo de un diseño estándar que provee la ON G, el equipo de Lincoln realizó los ajustes y mejoras necesarias para adaptarlo a las posibilidades motrices del niño. La prótesis se adhiere con abrojos y, con el movimiento del codo, se activa un sistema que imita los movimient os de una mano humana. Los dedos están revestidos con goma texturada para evitar que los objetos se deslicen. Ayer, Braian pudo agarrar y sostener por primera vez un borrador de pizarra. “No tenemos palabras para agradecerles, era algo que esperábamos hace mucho tiempo”, dijo Griselda, la mamá del joven. Además de la prótesis, el equipo diseñó una caja con accesorios y piezas de repuesto, para poder reemplazarlas en caso de tener desgaste y quedó a disposición de la familia para el mantenimiento “Este es el primer paso de un proyecto a largo plazo, queremos ayudar a más jóvenes y que ellos, con su aporte, nos ayuden a mejorar el diseño”, señaló Leandro Segura, quien lideró el proyecto.

Más información: https://www.lincoln.edu.ar/news/entregamos-la-primera-protesis-impresa-en-3d-en-lincoln/