“Bomberos por un Día” estuvo en el Parque Saavedra

El programa “Bomberos por un Día” visitó el Parque Saavedra, se trata de una actividad interactiva con los más chicos, en la cual el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad da consejos sobre prevención y actuación frente a emergencias.
 
 
 
El programa “Bomberos por un Día” visitó el Parque Saavedra, con charlas de concientización y actividades para niños para que los presentes conozcan sobre cómo actúan los Bomberos de la Ciudad en situaciones de emergencia.

Estas charlas y juegos se llevan a cabo en diferentes puntosde la Ciudad y al finalizar la jornada cada participante recibe un diploma en reconocimiento a su asistencia.

“La actividad consiste en una charla por prevención, sabemos que la prevención es la forma de cuidarnos entre todos, por eso les brindamos las herramientas necesarias a los niños para prevenir en caso de un hecho de incendio”, comentó la Subcomandante María Sol Giusto, integrante de Relaciones con la Comunidad del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad.

En cuanto al desarrollo del programa, Giusto explicó: “Primero realizamos una charla en la que les contamos a los niños qué actividades hacemos, qué elementos usamos, cómo prevenimos, cómo actuamos en caso de incendio y cómo evacuar. A continuación, en un circuito didáctico, los chicos ponen en práctica todo lo que aprendieron”.

Dentro del marco lúdico de una simulación, “a los chicos es una actividad que les encanta porque se sienten bomberos por un día, ya que tienen que rescatar a una víctima o apagar un incendio. Realmente esto nos llena el corazón”, resaltó Giusto.

Estas actividades visitan parques, escuelas e iglesias de distintas comunas de la Ciudad para capacitar a los más chicos.

En el actual contexto de pandemia del Covid-19, todos los elementos a utilizar son sanitizados previamente y luego de cada uso. También se redujo la cantidad de niños participantes, distribuyéndolos en distintas tandas para la realización del circuito.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.