Vacunación para prevenir contagios en las escuelas
Inicio Ciudad Boleto Estudiantil 2021 para viajar gratis a la escuela

Boleto Estudiantil 2021 para viajar gratis a la escuela

Boleto Estudiantil 2021
Con el comienzo de clases presenciales se habilitó el Boleto Estudiantil, un beneficio otorgado por el Gobierno de la Ciudad para que los/as estudiantes puedan utilizar el transporte público sin costo durante el horario escolar. Si tu hijo es alumno de inicial, primaria, secundaria de una escuela de gestión pública o de gestión privada subsidiada al 100% y cuota 0, o de una escuela de Educación Especial, inscribilo para que tenga este beneficio. Si sos alumno de un Centro de Formación Profesional alcanzado por el beneficio también podés inscribirte. #BoletoEstudiantil
 

Como cada año, desde su implementación en 2016, la Ciudad pone a disposición el Boleto Estudiantil.

Este beneficio les permite viajar en transporte público sin costo a estudiantes del Nivel Inicial, Primario y Secundario, de Educación Especial y a aquellos adultos que estén cursando la Secundaria en algún Centro de Formación Profesional.

El beneficio comenzó a regir el pasado 17 de febrero para todos los niveles.

Se podrán realizar hasta 50 viajes mensuales -con un tope de cuatro por día- en colectivos, subtes y el premetro de la región metropolitana. Puede utilizarse de lunes a viernes de 5 a 00 h.

Durante el ciclo lectivo 2019 más de 145 mil alumnos/as utilizaron el boleto estudiantil registrándose más de 22 millones de viajes en el año.

Para solicitar el beneficio por primera vez, los responsables deben ingresar en buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil, completar el formulario de inscripción y solicitar un turno en alguna de las sedes comunales, donde posteriormente deberán presentarse con la documentación correspondiente.

Una vez verificados los datos del alumno, se hará entrega de la tarjeta SUBE ESTUDIANTIL, la cual deberá ser activada por primera y única vez en una Terminal Automática SUBE. La tarjeta es sin costo, personal e intransferible.

Aquellos que ya posean una tarjeta SUBE ESTUDIANTIL de años anteriores no deberán volver a inscribirse ni realizar trámite alguno, simplemente deberán pasar la tarjeta por una Terminal Automática SUBE para volver a activar el beneficio. En caso de haberla perdido o querer solicitar la baja, comunicarse al 0800-333-3382.

Anotate para recibir este beneficio

BENEFICIO DEL BOLETO ESTUDIANTIL: PREGUNTAS FRECUENTES

Inicial, Primarios, Secundarios, Especiales y CFP de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

1. ¿Quiénes pueden gestionarlo?

Pueden acceder alumnos que asisten a los siguientes establecimientos de la Ciudad:
  • Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias de gestión estatal.
  • Salas de 4 y 5, Primarias y Secundarias de gestión privada con subsidio al 100% y cuota 0.
  • Establecimientos de Educación Especial de gestión estatal.
  • Alumnos que se encuentren cursando Terminalidad de Secundaria en los Centros de Formación Profesional (CFP): 1 Barracas, 4 Mataderos, 6 Parque Chacabuco, 7 Incucai Núñez, 10 CEC y 34 Salesianos.

2. Ya apliqué el beneficio durante el año 2020, ¿Tengo que hacer el trámite nuevamente?

Si contaban con el beneficio en el 2020, no deben realizar ningún trámite, solo pasar por una Terminal Automática para renovar el beneficio.

3. ¿Cuántos viajes y medios de transporte incluye?

Pueden realizar hasta 50 viajes mensuales con un tope de 4 viajes diarios. Incluye colectivos, subtes y premetro de la región metropolitana de lunes a viernes de 5 a 00 h. del 17/02/2021 para Nivel Inicial, Primario y Secundario, al 30/12/2021.
Durante el receso invernal, el beneficio no estará activo.

4. ¿Qué pasa cuando superan los límites del beneficio?

Una vez superados los límites del beneficio se cobrará la tarifa correspondiente al medio de transporte.

5. ¿ Registración – Entrega de las nuevas 

La registración y entrega en las sedes comunales se encuentra habilitada durante todo el año. Esto es solo para alumnos que no cuenten con una tarjeta SUBE ESTUDIANTIL.

6. ¿Qué documentación debe presentar el alumno al momento de retirar la tarjeta Sube Estudiantil?

    • Los alumnos de los niveles inicial, primario y secundario, deben presentar:
      • DNI del alumno
      • Certificado de alumno regular
      • Tarjeta SUBE Nominada (en caso de poseer)
    • Los alumnos de Centros de Formación Profesional, deben presentar:
      • DNI del alumno
      • Constancia de CUIL del alumno
      • Tarjeta SUBE Nominada (obligatorio)
      • Certificado de alumno regular
Pasos a seguir
  • Los aspirantes al beneficio deberán acceder al sitio web http://www.buenosaires.gob.ar/boletoestudiantil registrarse y solicitar turno para realizar el trámite.
  • Los datos vertidos en la registración revisten carácter de declaración jurada, y toda modificación de datos personales deberá ser informado por los canales de registración.
  • En las sedes comunales se verifican los datos de los alumnos y se hace entrega de la Nueva tarjeta SUBE ESTUDIANTIL que será de uso personal e intransferible.
  • Luego de la registración, solamente por única vez, los beneficiarios de la Tarjeta SUBE ESTUDIANTIL deberán activarla mediante las Terminales Automáticas SUBE, que se encuentra en la sede comunal o consultando en https://www.sube.gob.ar/terminales-automaticas-sube.aspx
El beneficio para los alumnos que se encuentren cursando Terminalidad de Secundaria en los CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL se implementará mediante la función precarga. El estudiante debe tener una tarjeta SUBE común registrada a su nombre en el sitio web www.argentina.gob.ar/sube , y en forma mensual les llegará la precarga equivalentes a 50 viajes. Para utilizarla, mensualmente deberán acercar la SUBE en las Terminales Automáticas para acreditar la precarga.

7. ¿A partir de cuándo se puede utilizar?

La tarjeta SUBE ESTUDIANTIL tiene habilitado el descuento por boleto estudiantil a partir del 17/02/2021 para Nivel Inicial, Primario, y Secundario. Desde el momento de entrega también podrá ser utilizada como tarjeta SUBE Común (si el usuario realiza una carga correspondiente).

8. ¿Tiene costo la Tarjeta SUBE ESTUDIANTIL?

La tarjeta SUBE ESTUDIANTIL entregada la primera vez es gratuita, las reposiciones por pérdida, robo y /o eventual rotura son con costo a cargo del beneficiario.
Hasta la tramitación de una nueva tarjeta SUBE Estudiantil, el estudiante deberá viajar con una SUBE común y no gozará del beneficio de tarifa social y/o de boleto estudiantil hasta no asociar la nueva tarjeta SUBE ESTUDIANTIL.

9. ¿Qué sucede si ya tengo una SUBE común?

Si un alumno ya posee una SUBE común registrada deberá presentarla al momento de la registración, y quedará asociada la nueva tarjeta SUBE ESTUDIANTIL. No se realizará traspaso de saldo de la tarjeta SUBE común a la estudiantil, tampoco se podrá realizar reclamo ni gestión sobre la Tarjeta SUBE común.

10. ¿Si ya tengo tarifa social puedo obtener el beneficio del boleto estudiantil?

Si sos beneficiario de la Tarifa Social contarás con el mismo descuento en la tarjeta SUBE ESTUDIANTIL. En caso de contar con más de un beneficio en su anterior tarjeta SUBE Común, el beneficiario o bien el representante legal del mismo, deberá optar por uno de los dos beneficios preexistentes al del Boleto Estudiantil. Caso contrario, no podrá acceder a este último beneficio.

11. ¿La tarjeta SUBE ESTUDIANTIL la puede usar otra persona?

No, la tarjeta es de uso personal e intransferible. El uso de la tarjeta de Boleto Estudiantil por parte de una persona distinta a la registrada, podría derivar en la ocurrencia de un delito, conforme lo prescripto por el artículo 172, Capítulo IV “Estafas y otras defraudaciones” del Código Penal. Sin perjuicio de la advertencia referida, el uso indebido de la tarjeta traerá como consecuencia preventiva la suspensión del beneficio.

12. ¿Cómo dar de baja la tarjeta SUBE ESTUDIANTIL?

Para dar de baja el beneficio de Boleto Estudiantil, hay que comunicarse al 0800-333-3382 o solicitarlo por mail a [email protected].

13. ¿Cómo puedo dar de baja la tarjeta SUBE ESTUDIANTIL si se perdió o se rompió?

Para dar de baja la SUBE ESTUDIANTIL ingresá a www.argentina.gob.ar/sube con tu usuario y clave SUBE, seleccioná el motivo de la baja y luego inicia el trámite de reposición

14. ¿Cómo proceder en caso de reclamos?

Comunicarse telefónicamente al 0800-333-3382.
(Visited 243 times, 1 visits today)