Boedo: Edificios,Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

101
Mercado San Juan
Mercado San Juan (fuente: youbioit)

Teatros: El barrio fue cuna de los primeros teatros independientes, de origen proletario. Más tarde existieron importantes salas como el teatro Florencio Sánchez (conocer más sobre el teatro) y los más comerciales como el teatro América y el Boedo, que presentaron importantes figuras de la actividad artística, subiendo a escena muchas de las exitosas piezas que previamente se dieran en el centro de Buenos Aires. Las salas cinematográficas, algunas de ellas también en oportunidades dedicadas al teatro o la música, concurridas por gran cantidad de público proveniente de todas las zonas próximas al barrio, fueron el Nilo, Los Andes, Bristol, Follies de Boedo, Cuyo, Moderno y Mitre, éste último llamado «la piojera» por la calidad del público que llegaba a él. Ninguna de éstas continúa como tal.

Mercados: Se conservan aún algunos mercados antiguos, como el de San Juan y Boedo, Independencia y Colombres y el de Quintino Bocayuva y pasaje El Totoral.

Escultura «La Madre»: varias esquinas de Boedo tienen que ver con el arte. En Boedo e Independencia, se encuentra «La Madre», escultura de Francisco Reyes, otro de los ciudadanos por adopción de Boedo. Reyes, nació en Almería, España, y esta en Buenos Aires y en Boedo, desde los dos anos, pero sus obras, excedieron los limites del barrio y se encuentran en toda la ciudad. El «Reposo», en la plaza Flores y «José Hernández», en la plaza Martín Fierro, son un ejemplo de ello.