Boedo: Edificios,Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

Mercado San Juan
Mercado San Juan (fuente: youbioit)

Teatros: El barrio fue cuna de los primeros teatros independientes, de origen proletario. Más tarde existieron importantes salas como el teatro Florencio Sánchez (conocer más sobre el teatro) y los más comerciales como el teatro América y el Boedo, que presentaron importantes figuras de la actividad artística, subiendo a escena muchas de las exitosas piezas que previamente se dieran en el centro de Buenos Aires. Las salas cinematográficas, algunas de ellas también en oportunidades dedicadas al teatro o la música, concurridas por gran cantidad de público proveniente de todas las zonas próximas al barrio, fueron el Nilo, Los Andes, Bristol, Follies de Boedo, Cuyo, Moderno y Mitre, éste último llamado «la piojera» por la calidad del público que llegaba a él. Ninguna de éstas continúa como tal.

Mercados: Se conservan aún algunos mercados antiguos, como el de San Juan y Boedo, Independencia y Colombres y el de Quintino Bocayuva y pasaje El Totoral.

Escultura «La Madre»: varias esquinas de Boedo tienen que ver con el arte. En Boedo e Independencia, se encuentra «La Madre», escultura de Francisco Reyes, otro de los ciudadanos por adopción de Boedo. Reyes, nació en Almería, España, y esta en Buenos Aires y en Boedo, desde los dos anos, pero sus obras, excedieron los limites del barrio y se encuentran en toda la ciudad. El «Reposo», en la plaza Flores y «José Hernández», en la plaza Martín Fierro, son un ejemplo de ello.

(Visited 376 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.