Boedo: Clubes

248
CASLA-Boedo
CASLA-Boedo

Club G.O.N.: Avda. Pavón 3916. es la sigla en la que están fusionados tres clubes a saber: Garay, Odeon (dirección actual del GON) y Neptunia (Castro entre Salcedo y Las Casas).

Club del personal de servicios sociales bancarios: La Rioja 771 – Teléfono: 4957-0199.

Club San Lorenzo de Almagro – Sede Boedo. El Club Atlético San Lorenzo de Almagro es uno de los cinco equipos grandes del fútbol de la Argentina. Fue fundado en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires el 1º de abril de 1908, por iniciativa de un grupo de jóvenes con la colaboración del sacerdote salesiano R.P. Lorenzo Massa. Aunque sin duda su nombre sirvió para inspirar el del naciente Club, el cura Massa sólo aceptó usarlo con la expresa salvedad de que con él se honrara al santo mártir de la fe y al primer triunfo de las armas patrióticas conducidas por el General San Martín en el combate de San Lorenzo. Los colores elegidos para su casaca fueron el azul, que simboliza el ideal y el rojo que simboliza la lucha. Aldo Duarte nos cuenta: «el club fue fundado en el oratorio de San Antonio en la calle México 4050, se lo informo porque en el mismo yo fui explorador de Don Bosco y mas de una vez me cambié de ropa en los vestuarios que todavia existían entre los años 1954 y 1956, también habia en esa epoca una plaqueta de bronce recordando ese motivo, el de la fundación del club.». 
El Gasómetro fue el primer estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. El mismo se situaba en el barrio de Boedo, sobre la Avenida La Plata entre las calles Inclán y Las Casas. Fue inaugurado en 1916 en un partido oficial frente a Estudiantes de La Plata, que ganó San Lorenzo por 2 a 1.
Se lo conoció popularmente con ese nombre debido al parecido que tenía su estructura exterior con los gigantescos depósitos de gas licuado, conocidos como gasómetros, que funcionaban en aquella época. En 1979 se demolió, para dar lugar a un centro de compras. El Nuevo Gasómetro fue construido en la Av. Perito Moreno y Varela, formando parte de la Ciudad Deportiva del club.

(Visited 6 times, 1 visits today)