Biosinfonía en el Teatro Colón el 13 de Septiembre

El 13 de Septiembre en el Teatro Colón, Cerrito 628, se presentará, a partir de las 17hs, la primera edición de Biosinfonía, en la cual el coro de niños del Teatro Colón y la artista Magdalena Fleitas, junto a su banda Risas de la Tierra, darán un show musical gratuito y orientado a toda la familia.

El Teatro Colón recibe la primera edición de Biosinfonía el 13 de Septiembre a partir de las 17 horas en lo que es la celebración por los 50 años de la Lista Roja de Especies Amenazadas en la UICN. Es un evento gratuito y las entradas pueden solicitarse en www.biosinfonia.com (preacreditate). 

El coro de niños del Teatro Colón y la artista Magdalena Fleitas, junto a su banda Risas de la Tierra, brindarán un show musical gratuito y orientado a toda la familia. El repertorio elegido serán canciones vinculadas a la temática ambiental que promoverán un acercamiento al cuidado y protección del medio ambiente.

Además se realizarán actividades de difusión y concientización en la Plaza del Vaticano junto a las ONG* participantes del Comité de la UICN*. También estarán presente los diseños de Guardabosques logrando espacios ambientalmente amigables.

El encuentro se cerrará con un cocktail privado en el Salón Dorado con aquellas personas y empresas que patrocinaron el evento para continuar trabajando en la disminución de las tasas actuales de pérdida de ecosistemas.

*Organización No Gubernamental
*La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza

Biosinfonía se crea a partir de la necesidad de abrir a toda la comunidad la posibilidad de conocer la actividad de La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Esta organización medioambiental es considerada la más antigua y grande del mundo por su enorme aporte a los problemas que enfrenta el planeta. Una de sus grandes soluciones fue la realización de la Lista Roja que permite desde hace 50 años conservar la Naturaleza junto a los más importantes ONGs y organismos nacionales e internacionales que trabajan el tema.

Biosinfonía busca en su primera edición producir un cambio de conciencia a partir de la realización de un evento que reúne la cultura y la música como punto de acercamiento.



UN ENCUENTRO PARA DESPERTAR LA CONCIENCIA

«Queremos sumarte a la celebración de los 50 años de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Hace cinco décadas creamos este reporte de alcance global para que todos podamos conocer el estado de las poblaciones y promover su preservación. Desde la UICN contribuimos con pasión y esfuerzo a encontrar soluciones para los principales desafíos ambientales que enfrenta el planeta. Estamos muy agradecidos por todo el camino recorrido, pero aún falta, por eso queremos que te sumes a este evento que llamamos Biosinfonía. Un encuentro en donde la cultura ayuda a que la naturaleza pueda seguir expresando toda su maravillosa diversidad de sonidos.
Te esperamos el 13 de Septiembre en el Teatro Colón.«

                             Miguel Pellerano – Vicepresidente UICN

CESAR BUSTAMANTE

Director del coro de niños del Teatro Colón. Licenciado en Dirección Coral y profesor Superior en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de la Plata. Realizó estudios de piano con Nora Pons y Susana Rome entre otros. Dirigió la iniciación al canto coral del Teatro Argentino de La Plata. Es convocado como pianista para la productora T4f desempeñándose también como director de orquesta sustituto en musicales como «El fantasma de la Opera» y «La Bella y la Bestia», ambos en el teatro Opera. Como bajo continuista ha actuado junto a las orquestas del Teatro Argentino de La Plata, Sinfónica Nacional, Orquesta de Radio Nacional, Orquesta Sinfónica y Coro polifónico de Santa Fe, Orquesta de la Sociedad Haendel, Cantoría Ars Nova de La Plata, entre otros.

MARTINIANO MOLINA

El conductor y cocinero será el maestro de ceremonia de Biosinfonía el 13 de Septiembre en el Teatro Colón. Su convicción por lograr un mundo justo y un desarrollo sustentable lo posicionó como un comunicador comprometido con la sustentabilidad y el cuidado de la naturaleza. Su presencia en el evento reafirma su vínculo social y su profundo trabajo a favor de preservar los ecosistemas.
MAGDALENA FLEITAS Y SU RISAS DE LA TIERRA

Musicoterapeuta egresada de la Universidad del Salvador, Música, Cantante y Compositora. Especializada en la docencia del Nivel Inicial. Creadora y Directora de «Risas de la Tierra» una escuela que canta y baila que ya tiene 10 años de existencia. Su pedagogía se está implementando en diversos lugares de la Argentina.
Directora, cantante y compositora. Toca la guitarra, flauta, canta y se acompaña en el piano. Dirige su propio espectáculo para chicos y toda la familia con canciones, acrobacia y baile folclórico. Invita al público a bailar y se arman grandes rondas de carnavalitos, huaynos y filas de chacareras con grandes y chicos. Junto con su banda de 6 músicos y 3 bailarinas se presentó con éxito de público y prensa en diversas salas y teatros del país.
Actualmente se encuentra finalizando su disco «Risas del sol» que reúne un repertorio de nuevas canciones con artistas invitados.

TONOLEC

Es un dúo musical integrado por la cantante Charo Bogarín y el músico Diego Pérez, quienes fusionan los cantos nativos de las etnia toba y mbya guaraní con la música electrónica.
En su música, se realza el espíritu de los pueblos originarios y la identidad musical de su país, siendo considerados la nueva tendencia del folclore Argentino.
El principal objetivo de TONOLEC es crear un sonido que vuelva
En la propuesta de TONOLEC se unen lo ancestral con lo contemporáneo de manera justa y armoniosa.

PERSONALIDADES

LETICIA BRÉDICE, Dan Breitman, Humberto Tortonese, Benjamín Rojas y Felipe Colombo, Mariano Iúdica, 

GUARDABOSQUES

Caro Silvero y Juan Elizalde son diseñadores y creadores de Guardabosques. En sus trabajos se plasma su amor por la naturaleza produciendo dibujos en papel y corpóreos en cartón. Sus diseños decoran los espacios logrando un vínculo amigable con el medio ambiente.

Teatro Colón

El Teatro Colón es un teatro de ópera considerado uno de los cinco mejores del mundo por su excepcional calidad acústica, también por su notable valor arquitectónico, su funcionalidad para la representación y ejecución de las obras artísticas teatrales y musicales.

El edificio cargado de belleza inaugurado el 25 de mayo de 1908 está inspirado en el estilo de la Opera de París, por lo tanto es un claro exponente del eclecticismo academicista, ya que respeta fielmente componentes de origen italiano y francés. También aquí, está presente el orden y la simetría que los estilos clásicos impusieron a sus obras.

Ubicado en la zona céntrica, dentro de la traza fundacional de la ciudad, que data de 1580. Está emplazado frente a Plaza Lavalle, a una cuadra del Palacio de Justicia. El edificio histórico ocupa un terreno aislado, lo que garantiza excelentes perspectivas urbanas y facilidad de acceso.

A fines del año 2006, el Teatro Colón fue sometido a un profundo proceso de restauración conservativa y modernización tecnológica que le devolvió el brillo original de sus años de esplendor, sin alterar su acústica. Fue reabierto el lunes 24 de mayo del 2010, como parte de los festejos del Bicentenario de la Argentina.

(Visited 3 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.