Biblioteca “Mirta Clara” del Hospital Bonaparte en Parque Patricios

Biblioteca “Mirta Clara” del Hospital Bonaparte en Parque Patricios
La Biblioteca “Mirta Clara” del Hospital Bonaparte sigue creciendo día a día. Se trata de un espacio que propicia el encuentro con materiales especializados en salud mental y literatura de ficción y no ficción. El proyecto es impulsado con el objetivo de potenciar la transformación de la atención en salud mental. Espacio gratuito y abierto a la comunidad. @elccbonaparte #BibliotecaMirtaClara #HospitalBonaparte 
 

La Biblioteca «Mirta Clara» es un proyecto del Hospital Nacional en Red Lic. Laura Bonaparte, funciona en el Centro Cultural Laura Bonaparte y está abierta a toda la comunidad.
 
La Biblioteca lleva el nombre de Mirta Clara, psicóloga, luchadora por los derechos humanos y trabajadora destacada en el ámbito de la salud mental comunitaria. De este modo, honramos su memoria y reconocemos su trayectoria.
 
«La Biblioteca “Mirta Clara” del Hospital Bonaparte busca favorecer la producción de conocimiento sobre los problemas concretos que se despliegan en la práctica asistencial cotidiana y se piensa como un dispositivo abierto a la comunidad para promover la circulación de la palabra, la escritura y la lectura, propiciando el armado de lazos entre las personas como herramienta ante el sufrimiento y el dolor cotidiano. Ofrece un espacio de consulta y referencia sobre temáticas de salud mental y consumos problemáticos, posibilitando la investigación traslacional en Salud Mental. De esta manera, se pone en valor la historia y producción científicas del Hospital Bonaparte, reuniendo todos los volúmenes de libros y publicaciones de la institución. La Biblioteca integra a la comunidad como sitio de participación cultural comunitaria, organizando actividades de promoción de la lectura para usuaries del sistema de salud y la comunidad en general, presentación de libros en el ámbito de la salud mental y de las ciencias y las letras en general, entre otras.

En ese sentido, es un espacio abierto no sólo para trabajadores de la salud, sino también para les usuaries, el barrio y todes aquelles que quieran involucrarse, convirtiéndose en un sitio de participación cultural comunitaria

Servicios brindados

  • Sala de lectura de acceso público.
  • Préstamo in situ de material.
  • Préstamo domiciliario a usuaries internes (próximamente).
  • Préstamo interbibliotecario.
  • Referencia especializada en la temática de la Biblioteca.

Para más información consultar publicaciones de la Editorial “Licenciada Laura Bonaparte”

Datos de contacto

Atención de lunes a viernes de 12.30 a 17.30 horas, Pasco 2140, (CABA). Teléfono: (54-11) 4304-6353 int. 1154. Correo electrónico: [email protected]

Centro Cultural Laura Bonaparte (CCB)

El Centro Cultural Laura Bonaparte (CCB) se plantea como la materialización de un nuevo espacio para la transformación que implica el proceso de desmanicomialización, de acuerdo a lo que establece la Ley Nacional de Salud Mental N° 26.657.

El CCB se proyecta como un espacio artístico cultural abierto a la comunidad, con autonomía edilicia para el ingreso y uso. Es un espacio pensado para el desarrollo de actividades de formación, creación, exposición, programación, divulgación e investigación en el ámbito de las artes y la cultura, en diálogo y red abierta y permanente con otros centros, ministerios e instituciones a nivel nacional e internacional.

Datos de contacto

Hospital Nacional en Red “Lic. Laura Bonaparte”

  • Combate de los Pozos 2133, Parque de los Patricios, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • Especializado en Salud Mental y Consumos Problemáticos – Centro de referencia en Argentina
  • La Atención a la Demanda Espontánea (sin turno previo) funciona los lunes de 9 a 19 horas y de martes a viernes de 8 a 20 horas.
  • La Guardia Interdisciplinaria, todos los días de la semana, las 24hs.
  • (011) 4304-6353 interno 1155, disponible de 8 a 20 horas.
  • 0800-999-0091 Orientación y apoyo en la urgencia de salud mental. Atención gratuita las 24 horas, todo el año.
  • Más información:
(Visited 53 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.