Biblio Club: inscripción abierta en clubes de lectura y escritura

Biblio Club: inscripción abierta en clubes de lectura y escritura
Llega la cuarta temporada de Biblio Club, los talleres virtuales de la Red de Bibliotecas para conectar con la literatura. Para que puedas aprovecharlos, el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, abre nuevas inscripciones para los clubes de lectura y escritura de la Red de Bibliotecas Públicas. La iniciativa tiene como objetivo seguir acompañando a la ciudadanía con contenidos libres, gratuitos y de amplia diversidad temática. Se llevarán a cabo desde el 11 de octubre al 3 de diciembre y serán de modalidad digital, dictados a través de una plataforma virtual por talleristas pertenecientes al mundo literario y a otras ramas del arte y la cultura. #BiblioClub #tallerlectura #tallerescritura #talleresvirtuales #ReddeBibliotecas
 
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura presenta una nueva temporada de Biblio Club, la propuesta de talleres virtuales de la Red de Bibliotecas que invita a explorar y desarrollar intereses literarios desde casa.
 
La iniciativa tiene como objetivo seguir acompañando a la ciudadanía con contenidos libres, gratuitos y de amplia diversidad temática. Es por eso que la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad anuncia la apertura de inscripciones a 10 clubes para conectar con la lectura y escritura, desde casa.
 
Se llevarán a cabo desde el 11 de octubre al 3 de diciembre y serán de modalidad digital, dictados a través de una plataforma virtual por talleristas pertenecientes al mundo literario y a otras ramas del arte y la cultura.
 
Las personas interesadas podrán acceder a una oferta diversificada de talleres semanales en los que se recorrerán distintas temáticas, abarcando un amplio espectro de intereses literarios. La escritura, la lectura, la poesía, la dramaturgia y el cine serán algunos de los ejes que atravesarán la cuarta temporada de clubes literarios de la Red.

Los clubes

 
El jardín florecido, club virtual de lectura y escritura de poesía, a cargo de Carolina Esses.
Días y horarios: Miércoles 16 h o jueves 11 h
 
Taller de dramaturgia, club virtual para ejercitar la escritura de escena y encontrar la poética propia, a cargo de Laura Fernández.
Días y horarios: Lunes 18:30 h o martes 18:30 h
 
Un libro por mes, club virtual de lectura y análisis de obras literarias, a cargo de Valeria Castelló Joubert
Días y horarios: Martes 18 h o viernes 18 h
 
Leer a Hobsbawm para entender la realidad, club virtual de lectura en torno a la obra del historiador, a cargo de Hernán Paez Moritan.
Días y horarios: Martes 16 h o miércoles 16 h
 
Pasen y lean, club virtual de lectura y análisis de textos breves, a cargo de Juan Pablo Villalba.
Día y horario: Lunes 18 h
 
Encuentro entre lectores, club virtual de lectura y análisis de textos en conversación, a cargo de Juan Pablo Villalba.
Días y horarios: Martes 18 h, miércoles 18 h o jueves 18 h
 
Vidas imaginarias, club virtual de análisis en torno a la construcción del personaje, a cargo de Juan Pablo Villalba.
Día y horario: Miércoles 14 h
 
Leer el presente, club virtual de lectura de literatura argentina contemporánea, a cargo de Mariana Soba.
Días y horarios: Martes 17 h o jueves 17 h
 
Cineastas de todos los tiempos, club virtual de análisis de obras cinematográficas de ayer y de hoy, a cargo de Diego de Angelis.
Días y horarios: Martes 11 h o viernes 17 h
 
Todas las voces, todas, club virtual para habilitar la voz narrativa y explorar la creación sonora, a cargo de Mariana García Guerreiro.
Días y horarios: Primer módulo – Lunes 16 h / Segundo módulo – Miércoles 11 h (Es requisito haber cursado el primer módulo para asistir al segundo)
Las personas interesadas pueden inscribirse desde el lunes 27 de septiembre hasta el lunes 4 de octubre, o hasta completarse los cupos, a través del portal de inscripciones de la Red.
Más información sobre servicios y actividades de la Red de Bibliotecas, dependiente de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura: 
(Visited 45 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.