Berlín y Buenos Aires inauguran un mural celebrando su hermandad de 25 años

107
Berlín y Buenos Aires inauguran un mural celebrando su hermandad de 25 años
El próximo lunes 8 de abril, a las 18.30 h, las ciudades de Berlín y Buenos Aires inaugurarán, en el Centro Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640), un mural artístico en el marco de la celebración por los 25 años de relación y trabajo conjunto permanente. El diseño estará inspirado en el concepto de “Libertad” que desde el año 1989 se impone como un sinónimo de la capital alemana.

En 2019, Berlín y Buenos Aires celebran el 25 aniversario de su hermanamiento. Michael Müller, Alcalde Gobernador de Berlín, y Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, los invitan a una noche berlinesa en Buenos Aires.

► 8 de abril del 2019, 18:30 horas
EC Carlos Gardel
► Olleros 3640, 1427 CABA, Argentina

Las dos capitales aprovechan la ocasión para llevar el encanto de la capital alemana a Buenos Aires y expresar artísticamente su afirmación a favor de la libertad. Bajo el lema #FreiheitBerlin goes Buenos Aires (#LibertadBerlín llega a Buenos Aires) los representantes oficiales de ambas ciudades los invitan a disfrutar de un evento artístico, musical y gastronómico.

Para participar es necesario inscribirte en este enlace ► https://t1p.de/jvc4

Los artistas alemanes Die Dixons, Boogie, Size Two, y la argentina Fio Silva tuvieron a cargo la realización del mural sobre el frente del Centro Cultural Carlos Gardel.

Participarán del evento el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires Enrique Avogadro y el alcalde de Berlín Michael Muller, quien se encuentra en el país participando de la tercera Cumbre Internacional de Ciudades Culturales. Además, asistirán invitados especiales del mundo artístico, representantes culturales de Goethe Institut, de la Embajada Alemana y de la Ciudad.

Berlín siempre ha sido una ciudad de ideas, invenciones y experimentación. Desde la caída del Muro en noviembre de 1989, Berlín ha sido la capital de la libertad. La variedad, los opuestos, la coexistencia, lo colorido, lo creativo, lo loco y también lo normal, todo lo que Berlín representa internacionalmente, se basa en el gran valor de la libertad. Hoy en día, Berlín es la suma de los estilos de vida de todos los ámbitos de la vida. La ciudad ofrece a todos la oportunidad de desarrollarse libremente.

Por su parte la Ciudad de Buenos Aires, se ha ido posicionando como el centro cultural de latinoamérica debido a su gran oferta cultural pública, independiente y privada. El arte con sus galerías, los teatros, las librerías, los cines, la música y la danza conviven en una Ciudad que siempre ofrece algo para hacer. La realización del mural artístico será una de las tantas acciones que se realizarán dentro de una agenda de actividades especialmente pensadas para este aniversario de hermandad, y representará la valiosa unión entre dos polos culturales que desde hace 25 años cooperan entre sí elevando las fortalezas de cada región.

Espacio Cultural Carlos Gardel

Es uno de los principales actores en la impronta de la identidad barrial donde se desarrollan diversas actividades: muestras plásticas, talleres, espectáculos, encuentros vecinales, actividades para escuelas y diferentes instituciones de la zona. El Espacio Cultural Carlos Gardel ofrece durante todo el año una gran cantidad de talleres, así como también una programación de eventos diversa y de calidad.

Historia:

En el año 1915, nuestro actual Espacio Cultural era una vivienda de una planta con jardín y galería, típico de las casas bajas de la zona. Luego de muchos años, se convirtió en una fábrica de motores para pozos y molinos de vientos que funcionó hasta fines de los años ‘70. Por aquella época, una importante cantidad de terrenos fueron expropiados (entre ellos este predio) para la construcción de la traza de la Autopista 3.

El predio quedó en posesión de la Municipalidad de Buenos Aires que lo utilizó como galpón de la Dirección General de Espacio Verdes, donde eran reparados los juegos infantiles de las plazas de la ciudad. Tiempo después, fue entrando en desuso, quedando totalmente abandonado.

Luego de la crisis del 2001, y a pedido de los vecinos, el lugar fue abierto al público. Fueron los vecinos del barrio los que generaron y promovieron el reacondicionamiento necesario para lograr ofrecer la variada gama de espectáculos y talleres con los que contamos.

Hoy por hoy, el Espacio Cultural Carlos Gardel es uno de los principales actores en la impronta de la identidad barrial donde se desarrollan diversas actividades: muestras plásticas, talleres, espectáculos, encuentros vecinales, actividades para escuelas y diferentes instituciones de la zona.

Coordinación General: Lic. Fernanda Guerrero
p[email protected]
Teléfono: 4552-4229
Dirección: Olleros 3640, Chacarita
Comuna: 15
Colectivos: 19, 39, 42, 44, 63, 65, 71, 76, 87, 90, 93, 108, 112, 140, 151, 168, 176, 184
(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.