Bellas Artes Cine invita a ver los clásicos de Disney

Bellas Artes Cine invita a ver los clásicos de Disney
Bellas Artes Cine celebra los 100 años de Disney: el Museo Nacional de Bellas Artes y Amigos del Bellas Artes, con la colaboración de Walt Disney Co., presentan un nuevo ciclo dedicado a proyectar, con entrada gratuita, seis de los clásicos animados más importantes del estudio, en consonancia con el centenario de Walt Disney Pictures, fundado en 1923. Las películas se proyectarán en inglés, en Av. Figueroa Alcorta 2270, con subtítulos en castellano. Las entradas, gratuitas, se adquieren únicamente en línea, completando el formulario de reserva para cada función que figura en la página web de Amigos del Bellas Artes. #amigosdelbellasartes #bellasartesargentina
 
 

Como parte de las actividades gratuitas que ofrece el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) en vacaciones de invierno, las funciones de Bellas Artes Cine serán los viernes y sábados a las 17 h en la sala de Amigos del Bellas Artes, ubicada en Av. Figueroa Alcorta 2270. Las entradas son gratuitas y se adquieren únicamente en línea, completando el formulario de reserva para cada función que figura en la página web.

La programación incluye “Blancanieves” (1937), “Pinocho” (1940), “Fantasía” (1940), “Dumbo” (1941), “Cenicienta” (1950) y “La Bella Durmiente” (1959), en versiones originales restauradas y remasterizadas, que se proyectarán en su idioma original, en inglés, con subtítulos en castellano.

En consonancia con el centenario de Walt Disney Pictures (fundada míticamente por Walt y su hermano Roy en 1923), Bellas Artes Cine presenta los clásicos más importantes de la firma, en copias restauradas y como deben verse: en una sala llena de espectadores preparados para el asombro”, afirma el curador del ciclo, Leonardo D’ Espósito. “Para muchos, Walt Disney es solo una marca o un nombre. Sin embargo, se olvida lo principal: Disney fue uno de los mayores artistas contemporáneos, creador de una iconografía universal con sus personajes. Apasionado por las innovaciones tecnológicas, su auténtico fin fue crear obras de arte que pudieran comunicar la tradición de fantasía de siglos al universo materialista de un tiempo signado por la ciencia. No cabe la menor duda de que lo logró”, agrega el crítico.

Programación día por día:

reservar entrada desde esta página web: https://amigosdelbellasartes.org.ar/walt-disney/
  • Cenicienta
    Viernes 21 de julio, a las 17
  • La Bella Durmiente
    Sábado 22 de julio, a las 17

  • Pinocho
    Viernes 28 de julio, a las 17

  • Blancanieves
    Sábado 29 de julio, a las 17

  • Dumbo
    Sábado 5 de agosto, a las 17

  • La Bella Durmiente
    Viernes 11 de agosto, a las 17

  • Fantasía
    Sábado 19 de agosto, a las 17

  • Cenicienta
    Viernes 25 de agosto, a las 17

  • Fantasía
    Sábado 26 de agosto, a las 17

  • Las películas se proyectarán en inglés, con subtítulos en castellano.

(Visited 201 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.