Belgrano: Edificios,Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

82
Casa del Ángel
Casa del Ángel

La Casa del Angel: Era la casa del renombrado esgrimista francés Carlos Delcasse. Es una construcción de estilo normando, con un mirador en el que se encontraba la figura de un Angel; de allí su nombre. Era frecuentada por importantes políticos argentinos, como Lisandro de la Torre, Juan Domingo Perón, Alfredo Palacios, etc. Inspirada en ese mismo lugar, la escritora Beatriz Guido publicó la novela «La Casa del Angel», que fue llevada al cine con gran éxito por Torre Nilson.

Embajadas: En Belgrano tienen sus sedes numerosas Embajadas, como las de Alemania, Australia, Bulgaria, Cuba, Filipinas, Kuwait, Libia, Malasia, Polonia, República Checa, República de Croacia, R. De Eslovenia, R. Islámica de Pakistán, R Popular China, R. Socialista de Vietnan, Federación Rusa, Thailandia, Túnez, Turquía y Venezuela.

Mercado de Belgrano: fue inaugurado en 1891 y está abierto de lunes a viernes de 8.30 a 20.30, y los sábados de 8 a 20. En este espacio los vecinos también pueden encontrar Estaciones Saludables, donde un equipo profesional de nutricionistas ofrece orientación sobre la selección de alimentos, la planificación del menú y la lectura de etiquetas de empaques. En 2017 la Ciudad fue elegida la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, designada por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG) por la calidad y creatividad de la cocina porteña.

(Visited 4 times, 1 visits today)