Belgrano: Calles, barrios, esquinas famosas y puntos de encuentro

barrio Chino
barrio Chino

El barrio se divide en tres zonas bien definidas y de características totalmente distintas: Bajo Belgrano, Belgrano Central y Belgrano R. 

Bajo Belgrano: (también Belgrano Chico). Bajada de las Barrancas de Belgrano hasta el Río de la Plata y desde donde termina el barrio Palermo (Zabala, Valentín Alsina, La Pampa) hasta la Avenida Congreso, límite con Núñez. Es un barrio planificado.

Belgrano «C» (Central): circunscripto por las calles Avenida Cabildo, la calle La Pampa, la Avenida Virrey Vértiz y la Avenida Monroe. Su nombre se corresponde el nombre de la estación que pertenecía al Ferrocarril Central Argentino. Hay quienes dicen que la C es por Comercial.

Belgrano «R»: delimitado por las calles Av. Crámer, Monroe, De los Incas y la calle Holmberg. La R proviene de la estación de trenes del Ferrocarril Buenos Aires a Rosario (hay quienes dicen que la R es por Residencial».

Barrio Chino:  Delimitado por Arribeños entre Olazábal y Juramento. Es la zona en la cual se asentaron taiwaneses, chinos y coreanos (limitado por las calles Arribeños, Blanco Encalada, del Libertador y Juramento). Se ingresa al barrio por un arco en la calle Arribeños.

Barrio River: (Barrio Parque General Belgrano) Avenida del Libertador, Avenida Monroe, Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Udaondo. Es un barrio planificado.

Conjunto Pampa: Complejo habitacional limitado por La Pampa, Cazadores, Húsares, Mariscal Antonio de Sucre.

 

(Visited 4.061 times, 6 visits today)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.