Bebe Castro: Giribone entre Estomba y Tronador

24

Hola, soy un vecino más del querido barrio de Villa Ortúzar, al que vine a vivir en el año 1953, a la casa de un tío, con mi madre, María y mi hermano Carlos. Todavía vivo en el mismo lugar y los recuerdos imborrables de la casa Quaranta, librería en la vereda impar de la Av. Alvarez Thomas y, enfrente la casa Quaranta con artículos  de electro-hogar, vendía discos de pasta de 78 rpm. que eran los que escuchábamos en la época, otro de los artículos que vendía eran televisores por supuesto en blanco y negro, todas las noches se llenaba de vecinos para ver TV.

Me acuerdo de las fogatas también en la esquina de Giribone y Estomba, poníamos papas y chorizos a cocinar.

Los bailes de la calle Tronador que menciona Norma, los lugares como el quiosco de Don Torres, el almacén de don Hermindo que a veces parábamos a tomar una gaseosa, la zapatería El Rayo, que menciona Mirta, yo era muy amigo del hermano mayor de Mirta, Julio A. Cid (Lito) con quien no tuve mas contacto.

Lamentablemente Mirta no dejo su mail para conectarme, vi que esta viviendo en Barcelona, yo actualmente sigo viviendo en Giribone entre Estomba y Tronador.

También recuerdo el Club Sporting, en el baile del  día de la primavera de 1963 estuvieron «Los Wuawanco».

La pizzería de Don Militon en Av. A. Thomas, en la vereda de enfrente la bicicletería de Hugo. Los partidos de futbol en la plaza 25 de Agosto. El Bar de Alvarez Thomas y Estomba donde alguna vez dio una exhibición de billar el maestro Ezequiel Navarra, y muchos otros recuerdos que seria interminable para redactar.

Un saludo para todos

Bebe Castro[email protected]Giribone entre Estomba y Tronador