Barrios Creativos: ganadores de la segunda convocatoria 2021

Barrios Creativos: ganadores de la segunda convocatoria 2021
El Ministerio de Cultura de la Ciudad anunció a los proyectos ganadores de su segunda convocatoria de Barrios Creativos 2021, el programa que busca acompañar a los hacedores culturales barriales. Se viene la tercera convocatoria cuya fecha de apertura y cierre, como también los detalles sobre los requerimientos de postulación, serán comunicados la semana del 15 de noviembre por este medio y en las redes sociales de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, buscalas como @culturabarrios en Twitter, Instagram y Facebook. #barrioscreativos
 
El Ministerio de Cultura anuncia los proyectos ganadores de la segunda convocatoria de Barrios Creativos 2021, el programa que busca fomentar el desarrollo de producciones culturales comunitarias y barriales de la Ciudad.
 
Cada proyecto ganador podrá hacer uso de instalaciones y equipo técnico del E. C. Carlos Gardel (Chacarita) para realizar producciones audiovisuales, teniendo a disposición turnos para grabar contenido, hasta diciembre. El material, una vez realizado, será entregado en crudo y podrá ser transmitido por la organización interesada a través de distintas plataformas.
 
Dependiente de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, Barrios Creativos se enmarca en “Cultura Abierta”, un plan público de convocatorias orientado a reactivar y sostener el trabajo del sector cultural, acompañando su regreso a la presencialidad mediante la disposición de diversos recursos y herramientas.

Proyectos ganadores

  • Proyecto Experiencia Abasto / Organización responsable Experiencia Abasto.
  • Proyecto Buenos Aires Gospel Soul Live / Organización responsable Buenos Aires Gospel Soul.
  • Proyecto Christiane, un Work in Progress / Organización responsable Ensamble Bracelet.
  • Proyecto Flama Sessions / Organización responsable Flama Collective.
  • Proyecto Echando Raíces en el Sur / Organización responsable Grupo Comunitario y Educativo Raíces.
  • Proyecto Siguiente día – Documental / Organización responsable Visuales Sol Artaza.
  • Proyecto Como goles hechos – Musicantes / Organización responsable Balvanera al Sudoeste.
  • Proyecto Flamenco del sur / Organización responsable Rincon Familiar Andaluz.
  • Proyecto Les Marineres / Organización responsable Les Marineres del Cirque
  • Proyecto Seré Árbol / Organización responsable Buen Destino.
  • Proyecto Las Orillas / Organización responsable Las Orillas
  • Proyecto Orquestas en Comunidad: la Academia Tango Club / Organización responsable La Academia Tango Club
Esta información se encuentra también en la página oficial del programa, www.buenosaires.gob.ar/barrioscreativos.
 
Todas las convocatorias de Barrios Creativos que serán anunciadas a lo largo del 2021 están dirigidas a organizaciones culturales barriales y comunitarias, pudiendo anotarse tanto personas físicas como jurídicas.

Lo que se viene: Tercera convocatoria

La próxima convocatoria de Barrios Creativos 2021 invitará a organizaciones comunitarias y/o barriales a postularse para la utilización de las instalaciones de distintos Espacios Culturales de la Ciudad para el dictado de talleres, ensayos y presentaciones sin público (excluidas de esta categoría las personas participantes de los talleres). Las organizaciones seleccionadas podrán realizar talleres, ensayos, grabaciones, talleres virtuales, transmisiones en vivo y composiciones, entre otras actividades, debiendo enmarcarse en al menos una de las siguientes disciplinas: Actuación, Artes Visuales, Audiovisuales y Multimedia, Circo, Comunicación, Danza y Movimiento, Diseño, Literatura, Miscelánea y/o Música.
 
Los proyectos seleccionados podrán hacer uso, mediante un sistema de turnos, de las instalaciones del Espacio Cultural Carlos Gardel (Chacarita), el Espacio Cultural Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda), el Espacio Cultural del Sur (Barracas) y el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Parque Chacabuco). Los turnos para uso serán de hasta tres horas, dentro del horario de disponibilidad de los espacios, de lunes a sábado.
 
El anuncio y los detalles acerca de esta tercera instancia de convocatoria abierta se conocerán la semana del 15 de noviembre, a través de la página oficial del programa y desde las redes sociales de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura (Facebook, Twitter, Instagram)
 
Redes de Cultura en los Barrios en

¿Qué es Barrios Creativos?

 
Barrios Creativos comenzó en 2018 como un concurso en el que vecinos y vecinas diseñaron y propusieron en equipo programaciones culturales para sus barrios. Los proyectos ganadores contaron con la financiación y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad a lo largo de un año.
 
Este año, atendiendo a las necesidades particulares del sector, el programa se transformó para acompañar a quienes hacen cultura en los barrios a través de 4 convocatorias abiertas.
 
El objetivo de Barrios Creativos 2021 es fomentar las producciones culturales de carácter barrial, generando a su vez instancias de encuentro y colaboración entre organizaciones para promover el fortalecimiento de la cultura comunitaria.
(Visited 101 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.