Barriada te cuenta

35

La ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir a la Fórmula E. Arte pop de Marta Minujín en la Línea A. Nueva Plantación de Ceibos en Coghlan. Aprender y Divertirse Juntos en Comuna 15. Convenio entre el club Argentinos Juniors y la Comuna 15. La Comuna 12 trabaja en el Boulevard Mendoza. El Teatro Caminito de La Boca subió el telón. Comunicado de Prensa Reunión de Vecinos del Parque de la Estación. Motivos de la flora autóctona decoran la estación San Martín de la Línea C.

La ciudad de Buenos Aires se prepara para recibir a la Fórmula E

El circuito callejero de Puerto Madero tendrá un trazado de 2,44 kilómetros. Nelson Piquet Jr, Bruno Senna y Nicolás Prost confirmaron su asistencia para la carrera del 6 de febrero. Será la cuarta fecha del campeonato. El sábado 6 de febrero se desarrollará la cuarta fecha del campeonato de Fórmula E en el Circuito Callejero de Puerto Madero, que cuenta con un trazado de 2, 44 kilómetros y 12 curvas. El punto de largada será la avenida Tristán Achával Rodríguez y seguirá por las calles Azucena Villaflor, Calabria, Julieta Lanteri (esquina en la que se dispondrá de un reductor de velocidad); continúa por la avenida Rosario Vera Peñaloza hasta Calabria y la calle Julieta Lanteri hasta la Elvira Rawson de Dellepiane. Con las destacadas presencias de Nelson Piquet Jr (actual campeón de la categoría), Bruno Senna (sobrino de Ayrton) y Nicolás Prost (hijo de Alain), Buenos Aires albergará a la competición que intenta promover la conciencia del medioambiente y exploración para posicionarse en un nuevo mercado. Los autos tienen 200 kW de potencia máxima, es decir, 272 caballos de fuerza. La misma se utiliza en entrenamientos y clasificación. En la carrera la potencia utilizable son 150 kW, es decir, 204 CV, pero con un modo fanboost que añade 30 kW más de potencia, casi 41 CV, durante un tiempo limitado a 5 segundos por competición. Las entradas oscilan entre 375 y 3500 pesos, teniendo en cuenta que los menores de 5 años tienen el acceso gratuito. La formula E se corre en 11 fechas el campeonato, con 10 escuderías de dos pilotos cada uno. Arrancó el 24 de octubre en Beijing y finaliza el 3 de julio en Londres. La última jornada se disputó en diciembre en Punta del Este, Uruguay.

Arte pop de Marta Minujín en la Línea A

Siguiendo la temática de la Línea A, inspirada en artistas argentinos, en la estación Sáenz Peña podés encontrarte con un homenaje a Marta Minujín. La artista pop cumplió 70 años el 30 de enero de 2013, y como festejo fue convocada para darle vida a distintos espacios con reproducciones de sus obras más célebres. En la estación podés ver 16 obras: Autorretrato, Carlos Gardel de Fuego, El obelisco de Pan Dulce, Pago de la deuda externa a Andy Warhol, entre otras. Sáenz Peña fue elegida para este homenaje por su cercanía con el taller de Marte Minujín en el barrio de San Cristóbal. Ícono del pop y del arte argentino contemporáneo, Minujín cuenta con una extensa carrera y es reconocida por sus obras vanguardistas producidas principalmente en las décadas de los 60, 70 y 80.
Nueva Plantación en Coghlan – Comuna 12

El jueves 28 se realizó una nueva plantación en la Plaza de la estación Coghlan. La especie elegida por los vecinos fue Ceibo, por su gran capacidad de retención de humedad y buen drenaje. Además de embellecer el paisaje con sus flores color carmesi. Los Comuneros apoyan esta nueva iniciativa de enriquecer y preservar nuestros espacios verdes. Un nuevo árbol símbolo del barrio de Coghlan.
Aprender y Divertirse Juntos en Comuna 15

El deporte es un gran maestro, nos enseña a trabajar juntos, aprendemos jugando, saca lo mejor de todos e inevitable nos une, sin diferencias. El club Argentinos Juniors, representado por el Pte. Cristian Malaspina y el Secretario Gral. Alejandro Ronconi, han establecido un convenio con la Comuna 15, representada por su Pte. Jorge Lucchesi, en el cual se establece que los colegios públicos de la Comuna puedan utilizar las instalaciones del Club para poder realizar educación física. Así mismo el Club propone implementar una «Beca deportiva» para aquellos alumnos de establecimientos públicos de la Comuna que cuenten con un «buen rendimiento escolar» y a los «mejores compañeros» de tal modo que puedan practicar y/o aprender en las instalaciones del club el deporte que ellos elijan. Este aporte tanto desde el Club como desde la Comuna permite generar consciencia a las nuevas generaciones de la importancia del deporte en el desarrollo de su vida.
La Comuna 12 trabaja en el Boulevard Mendoza

Debido a los reclamos recibidos por los vecinos por falta de higiene en el predio del boulevard de Mendoza y Av. Triunvirato, la Comuna 12 envió a la zona una Cuadrilla para retirar malezas, basura, arrojos y escombros que obstaculizaban el paso peatonal. Solamente pudieron limpiar el perímetro del lugar debido a que está bajo intervención judicial fuera de su competencia como Comuna. Se solicita a los vecinos que ayuden a mantener la limpieza del lugar.

El Teatro Caminito subió el telón

Esta segunda edición del Teatro Caminito, un proyecto de Fundación Proa y el Ministerio de Cultura porteño, recupera el teatro emblemático de Cecilio Madanes con una función de «Jettatore!», de Gregorio de Laferrère, dirigida por Mariana Chaud. Para los vecinos memoriosos es un punto fundamental de la historia de La Boca. El 26 de diciembre de 1957, Madanes montó la primera obra a cielo abierto, con la idea de que la temporada se extendiera durante 15 días. El éxito fue tal que hizo temporadas ininterrumpidas durante 16 años, hasta que bajó el telón en 1973. De sainetes a comedias musicales, de autores locales a clásicos como Shakespeare o Molière. Las traducciones eran de Manucho Mujica Láinez, artistas como Raúl Soldi y Carlos Alonso diseñaban los programas de mano, y Delia Cancela y Mablo Mesejean se encargaban de los vestuarios. Por ese escenario pasaron actores como Antonio Gasalla, Jorge y Aída Luz, Juan Carlos Altavista, Oscar Araiz y Edda Díaz, entre otros. Y hasta Benito Quinquela Martín dejó su marca en el proyecto, al diseñar la decoración de las fachadas de las casas lindantes a la sala. En el marco del ciclo Verano en la Ciudad, el año pasado se impulsó la reapertura del teatro, cuya dirección y programación está a cargo del compositor Martín Bauer. Para eso se montaron versiones de «Los Veraneantes» (Máximo Gorki) y «La historia de un soldado» (Igor Stravinsky). Además del clásico de Laferrère, que se podrá ver hasta el 28 de febrero, el ciclo 2016 incluye «Un poyo rojo» (teatro físico), con coreografía de Nicolás Poggi y Luciano Rosso y dirección de Hermes Gaido, que se pondrá entre el 4 y el 13 de marzo. El teatro está en Caminito y Pedro de Mendoza, en la explanada de Proa. Las funciones son los viernes, sábados y domingos, a las 19, y se suspenden por lluvia (salvo el fin de semana del 5, 6 y 7 de febrero, por el feriado de Carnaval). 
COMUNICADO DE PRENSA REUNIÓN DE VECINOS POR EL PARQUE DE LA ESTACIÓN 29/01/16

El viernes 29 de Enero -no obstante pleno verano y período vacacional-, ante los desafíos de la época nueva, vivida desde la asunción de Mauricio Macri, 40 vecinos se reunieron en El Templo Tránsito de la Virgen, para tratar el Tema Parque de la Estación, sobre los antiguos terrenos en desudo del Ferrocarril Sarmiento (Perón-Ecuador-Bartolomé Mitre-Sánchez de Bustamante), amenazado hoy con la posible internación de más de 1.600 manteros diseminados sobre las calles, Pueyrredón, Rivadavia, Mitre, Sarmiento y otras arterias supertransitadas del barrio, y un estacionamiento para micros de los tours de compras que llegan diariamente desde el interión.
Dicho predio rezonificado por la Legislatura de Buenos Aires como UP (urbanización Parque) mediante una ley votada por amplia mayoría no admite otro fin que el de «Espacio Verde» y solo falta el cumplimiento de dicha ley.
En dicha reunión participaron diversos grupos vecinales de las Comunas 3 y 5, así como los Comuneros Verónica Bruk y Mario Reyna, y el abogado ambientalista Jonatán Baldiviezo, que brindó un amplio informe sobre los pasos legales a seguir.
Al mismo tiempo se firmó una declaración pidiendo una reunión de urgencia con el Presidente de la Comuna 3 para requerirle información oficial  sobre el tema, teniendo en cuanta que por la ley de Comunas 1777,  son éstas las responsables de la administración de los espacios verdes, plazas y parques.
Al mismo tiempo los comuneros se comprometieron a tratar el tema en sus comunas así como también en los respectivos Consejos Consultivos.
Motivos de la flora autóctona decoran la estación San Martín de la Línea C

Esta nueva intervención artística realizada bajo la técnica de mosaico veneciano por Marcela Mouján. En los andenes de la estación San Martín de la Línea C vas a encontrar una nueva intervención artística que te invita a descansar la mirada. Se trata de dos murales plasmados por Marcela Mouján con la colaboración de Nushi Muntaabski. Los murales fueron realizados bajo la técnica de mosaico veneciano por su belleza y durabilidad, y cada uno mide más de seis metros. Mouján tomó como inspiración la Plaza San Martín y la pampa argentina y por eso eligió motivos de la flora autóctona para decorar la estación, como el ceibo, el jacarandá, el palo borracho, el sauce llorón, el fruto del quinoto, la soja y los pastizales. Al observar la obra vas a descubrir paisajes que quieren ser ventanas hacia nuestra pampa, llenos de cielo, color verde y un horizonte lejano, todo esto con la intención de transmitir la frescura de la plaza en la superficie hacia abajo.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.