Barracas se cita para la lírica por Mabel Crego

49

Barracas se cita para la líricaEl sábado 26 de Abril la Asociación Vecinal  “República de Barracas” organizó una fiesta lírica en homenaje al pueblo de Barracas en Av. Montes de Oca y Brandsen.

La institución se fundó en 1961 con el objeto de aunar los esfuerzos de los vecinos, compartiendo los mismos  ideales de  cooperación, propagación y difusión de la cultura.

Ha realizado actividades para el día del niño, con la participación de los Bomberos Voluntarios de la Vuelta de Rocha, Centro Tradicionalista de Barracas, Seccionales 26° y 30° de la Policía Federal Argentina y continuando la celebración del día de la primavera, día internacional de la mujer  y La Fiesta  del 30 de Agosto, Día del Barrio de Barracas.

Todos tenemos un sentido de pertenencia al hogar, el barrio, la ciudad, el país donde hemos nacido, este sentimiento nos hace querer a nuestro barrio de Barracas, siempre regresando si tuvimos que irnos o viviendo cotidianamente en sus calles, cerca de los vecinos que nos vieron crecer.

Una  parte importante de los barrios son sus calles y éstas pasan  a ser lugares educadores, ya que en la antigua “Calle Larga” (hoy Av. Montes de Oca) tradicionalmente se organizaron espectáculos para los vecinos, cabalgatas, sortijas, carreras cuadreras, procesiones, corsos, bandas musicales, entre otros.

Ese es uno de los motivos por el cual el presidente de la asociación vecinal “Republica de Barracas” señor Juan Carlos Cangiani  y todas las personas que lo acompañan, en esta tarea titánica y desinteresada, trabajan a favor del barrio y de los vecinos.

Barracas se cita para la líricaLa tradición barraquense pasa por lo laborioso de su gente, con perfil fabril y apego a la música ciudadana, haciendo un pequeño aporte a la cultura general los organizadores  nos regalaron este festival de música popular gratuito al aire libre.

El sonido plasmado en música y la palabra en canto, dejando volar la imaginación, el profesor Oscar Ruiz, vecino de Barracas, nos transporta armoniosamente de lo lírico a lo popular, pasando por óperas, canzonetas, habaneras, zarzuelas y canciones de amor de los mas conocidos compositores.

Un elenco de destacadas figuras del espectáculo lo acompañan al profesor Ruiz, la simpática soprano Tamara Pepe, el tenor Patricio Olivera, y el barítono Mauro Esposito, hermosísimas voces que aunadas nos deleitaron esa noche.

Nuestro agradecimiento mas profundo por haber aceptado el desafío de cantar al aire libre en nuestro querido Barrio.

Alrededor de las 9 de la noche y como cierre magnifico, una lluvia de fuegos artificiales coronaron el espectáculo, dejando en nuestros corazones un cálido sabor  dulzón de nostalgia y felicidad.

Mabel Alicia Crego  email

Fotos: Mabel Alicia Crego

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.