Barracas: Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio

Olga Zubarry
Olga Zubarry

Cacho Fontana: reconocido locutor.

Eduardo Arolas:  Carlos Penna envía un mensaje que dice «Eduardo Arolas, el tigre del bandoneon, autor, de innumerables, tangos todos excepcionales, como Derecho Viejo. Hoy una calle lleva su nombre. Tuvo una vida muy triste, la mujer que amaba, lo engañaba con su propio hermano, esto hizo que se dedicara a la bebida y se fuera a Francia. Falleció a los 32 años, en el hospital Bichart de Paris, sus restos fueron traidos a la Argentina en la década del 60 y paseados por las calles de Barracas, para luego ser sepultados en la Chacarita. Mi madre, cuando era chica, una niña, junto con mi tio, lo iban a escuchar practicando en su bandoneon de palo de rosa, en la trastienda, pues adelante su mujer atendía un kiosko de cigarrillos. Mi abuela los iba a buscar y él le decía déjelos, señora, el tango es bueno. Hay que destacar que arolas fallecio en 1924.»

Payadores: Fue la cuna de famosos payadores como Cesar Cantón y Félix Hidalgo, Villoldo «el papá del tango criollo», autor nada menos que de El Choclo y La Morocha.

Mabel Pessen: actriz

Néstor Astarita: Músico. Compartió más de diez años el Trío de Litto Nebbia. Generó infinidad de proyectos propios, entre los que se destacan el Buenos Aires Jazz Fusión, el Tributo a Julio Cortázar, los Aires de Astor Piazzolla y Miles Davis. Fue fundador del mítico club Jazz&Pop. Realizó la producción y participó de la última grabación del Gato Barbieri junto a Carlos Franzetti y David Finck en Nueva York. Grabó junto a Enrico Rava, Massimo Urbani y Calvin Hill, y participó en jams junto a Lionel Hampton, Duke Ellington, Ella Fitzgerald, Dizzy Gillespie, Stan Getz y Hermeto Pascoal, entre otros. Gracias a Ana María Iglesias por su aporte.

Olga Zubarry: nacida en el barrio Barracas, ella fue  a su vez cuñada de Juan Carlos Torry, pues su hermana mayor, fue esposa de él. Dato aportado por Carlos Eduardo Penna.

Rodolfo Buonocuore: pintor, actualmente vive en el exterior http://www.artbuonocore.com

(Visited 1.057 times, 1 visits today)

3 Comentarios

  1. Agrego yo a Nestor Astarita, baterista de jazz, distinguido en 2018 como personaje destacado de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

  2. Juan José Pizzuti, jugador de Racing Club y luego Director Técnico. Ganador de la primera Copa del Mundo de clubes. Ganándole al Celtic de Escocia la final en el Estadio Centenario de Montevideo. Había nacido en Las Colonias de Estación Sola calle Australia al 2700 el 9 de mayo de 1927. Falleció el 24 de enero de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.