Barracas: Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio

427
Olga Zubarry
Olga Zubarry

Cacho Fontana: reconocido locutor.

Eduardo Arolas:  Carlos Penna envía un mensaje que dice «Eduardo Arolas, el tigre del bandoneon, autor, de innumerables, tangos todos excepcionales, como Derecho Viejo. Hoy una calle lleva su nombre. Tuvo una vida muy triste, la mujer que amaba, lo engañaba con su propio hermano, esto hizo que se dedicara a la bebida y se fuera a Francia. Falleció a los 32 años, en el hospital Bichart de Paris, sus restos fueron traidos a la Argentina en la década del 60 y paseados por las calles de Barracas, para luego ser sepultados en la Chacarita. Mi madre, cuando era chica, una niña, junto con mi tio, lo iban a escuchar practicando en su bandoneon de palo de rosa, en la trastienda, pues adelante su mujer atendía un kiosko de cigarrillos. Mi abuela los iba a buscar y él le decía déjelos, señora, el tango es bueno. Hay que destacar que arolas fallecio en 1924.»

Payadores: Fue la cuna de famosos payadores como Cesar Cantón y Félix Hidalgo, Villoldo «el papá del tango criollo», autor nada menos que de El Choclo y La Morocha.

Mabel Pessen: actriz

Olga Zubarry: nacida en el barrio Barracas, ella fue  a su vez cuñada de Juan Carlos Torry, pues su hermana mayor, fue esposa de él. Dato aportado por Carlos Eduardo Penna.

Rodolfo Buonocuore: pintor, actualmente vive en el exterior http://www.artbuonocore.com

(Visited 6 times, 1 visits today)