Barracas: Edificios,Teatros, Cines, Construcciones, Cementerios, etc.

245

CanaleBagley: famosa fábrica de galletitas se encuentra sobre la Av. Montes de Oca. 

Canale e Hijos (Viuda de): La famosa y antigua fábrica de galletitas está frente al Parque Lezama sobre la Av. Martín García. Tiene dos cúpulas y está decorada con mayólicas. 

Casa Amarilla: En 1812 el Almirante Guillermo Brown adquirió una extensión de terreno cercano al Riachuelo en Barracas y la Boca actual, al padre José Ramón Grela. Allí establecería una quinta y construiría la casa que sería su hogar. A fines de 1813 trajo a su familia de Inglaterra, integrada por su esposa inglesa, su primogénita Eliza nacida el 31 de octubre de 1810 y su hijo Guillermo, nacido el 13 de febrero de 1812, ambos también ingleses de nacimiento. A principios de 1814 Brown ya tenía casa y quinta; la primera estaba situada en lo que hoy es Av. Martín García 584, al lado de la sucursal del Banco de la Ciudad de Buenos Aires, y la quinta tenía 350 varas de frente por 315 de fondo. Vivió allí desde 1813 hasta 1815 y de 1821 hasta su muerte acaecida el 3 de marzo de 1857.
Leer el artículo de Jorge Padula Perkins https://www.barriada.com.ar/los-secretos-de-la-casa-amarilla y las notas de Mabel Crego https://www.barriada.com.ar/casona-almirante-brown-casa-amarilla

Centro Verde de Reciclado: cuatro galpones de estructura metálica que cubrhttps://www.barriada.com.ar/Noticias/99-Los.secretos.de.la.Casa.Amarillaen una superficie de 2.460 metros cuadrados en la intersección de la calle Herrera y la Avenida Osvaldo Cruz.

Fabrica Argentina de Alpargatas: en la Av. Regimiento de Patricios. La planta dejó de funcionar a fines de la década del 90, cuando la crisis financiera que vivió la empresa la forzó a reestructura sus operaciones industriales. Desde entonces, el inmueble está desocupado en su mayor parte, ya que sólo se lo utiliza, parcialmente, como depósito y local de tipo outlet.

Logia Hijo del Trabajo: levantó columnas el 14 de mayo de 1882, luego de recorrer varios puntos de Barracas, tuvo su primera sede en la Calle Santa Lucía 245 (actual Montes de Oca), luego en la Calle Industria 14, pasando por Calle Salta 22, llegando definitivamente a San Antonio 814. Su Templo se erigió en una casona del barrio de Barracas en 1884. Tras sufrir un deterioro por el paso del tiempo, el Gobierno de la Ciudad financió su restauración en 2004, siendo en la actualidad un punto de invalorable patrimonio histórico cultural del barrio de Barracas en Argentina. Como Garibaldi practicaba el rito Memphis-Misrain, la fachada del Templo de Barracas expresa simbología egipcia con sus esfinges. En la puerta se presentan símbolos clásicos de la escuadra y el compás. El interior del Templo en su color rosa contiene todos los elementos de un Taller masónico de simbólico donde sus Logias trabajan durante la semana. Además, cuenta con una Biblioteca de más de 2.000 libros como aporte a la formación de sus miembros. Fuente: http://marianofranc.blogspot.com.ar

Tres Puentes, conectan a Barracas con el lado opuesto del Riachuelo y son, Puente Victorino de la Plaza, Puente Pueyrredón (a la altura de Vieytes) y el nuevo Puente Pueyrredón (Av. Montes de Oca)