Balvanera: Personajes famosos y Anécdotas de los que estuvieron vinculados con el barrio

398

Macedonio Fernández

Carlitos Gardel: es el más famoso de los personajes, se lo solía llamar  «el Morocho del Abasto», «Zorzal Criollo» o «El Jilguero de Balvanera».  Vivió con su madre en la casa de la calle Rincón 137. Era habitué del café O’ Rondeman (de la familia Traverso), lugar pendenciero (Agüero 524), frecuentado por gente de la política, y de la calle, allí cantaban Gardel y Razzano, otro vecino del barrio. » La Casa de Carlos Gardel», está en Jean Jaurés 735. Fue propiedad del cantor y hoy es una tanguería donde se disfrutan espectáculos tangueros. 

El acordeonista Villoldo: en el bar Garibotto, de Pueyrredón y San Luis tenía su paradero el autor del tango «El Choclo». 

Enrique Cadícamo, Pepe Arias, el compositor Lucas Demare y el poeta lunfardo Carlos Muñoz: también frecuentaron el café Garibotto.

Jorge Luis Borges y Macedonio Fernández: se reunían muy frecuentemente a tomar un café en La Perla del Once, en Rivadavia y La Rioja. 

Osvaldo Fresedo: era otro visitante y admirador de este barrio al que le dedicó el tango «El Once».

La «Madre María»: cuyo verdadero nombre era Salomé Loredo y Otaola, vivió en la calle Rioja 771 y se hizo muy famosa por sus dotes de curandera y vidente. Hasta el día de hoy es venerada por mucha gente.

(Visited 133 times, 1 visits today)