#BACelebra Japón el 23 de abril en Av. de Mayo

#BACelebra Japón el 23 de abril en Av. de Mayo
El sábado 23 de abril, de 12 a 18 hs, estás invitado a disfrutar de más de 30 stands gastronómicos, artesanales y culturales para vivir de cerca esta cultura milenaria, que incluye el karate, el judo, el animé, el sushi y que fue extendiéndose de a poco hasta hacerse conocida por las vecinas y los vecinos de la Ciudad. También se podrán presenciar espectáculos representativos de la comunidad nikkei. #BACelebraJapon #AvdeMayo #nikkei #karate #judo #anime #sushi

El sábado 23 de abril, desde las 12pm y hasta las 18hs llega a la Av de Mayo una nueva edición del BA Celebra Japón.

La cita es en la Av. de Mayo entre las calles Bolívar y Chacabuco, donde los tambores japoneses sonarán como cortina de fondo durante esta jornada de homenaje a la cultura nipona y a sus descendientes.

Los asistentes podrán disfrutar los tradicionales harumaki, nikuman, cup ramen y otros platos de la exquisita gastronomía de este país en sus distintas variantes. Además, habrá 30 stands con artesanías y productos, así como también espectáculos de música y danza en vivo.

BA Celebra Japón es una actividad llevada adelante por la Dirección General de Colectividades de la Ciudad, en colaboración con la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA).

En caso de lluvia, se reprograma para el día domingo 8 de mayo.

“Queremos brindar a los vecinos y vecinas de la ciudad, y a todas las personas que estén de paso por Buenos Aires, la posibilidad de disfrutar de los sabores, costumbres y tradiciones de esta cultura milenaria y con ello alentar la apreciación de la diversidad cultural aportada por las colectividades dentro de la identidad porteña”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad.

“Invitamos a los vecinos y vecinas de la Ciudad a disfrutar de una jornada donde las expresiones culturales de la colectividad japonesa serán protagonistas. Esta colectividad ha transmitido sus costumbres de generación en generación y a través de emprendimientos y asociaciones que trabajan diariamente en la visibilización de esta cultura milenaria aportan a la diversidad cultural que caracteriza a Buenos Aires”, indicó la Directora General de Colectividades, Mercedes Barbara.

BA Celebra

BA Celebra se realiza desde 2009 con el objetivo de posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como referente en la promoción y protección de los derechos humanos, haciendo eje en la convivencia, el diálogo, el encuentro, la inclusión y el pluralismo cultural. Con el correr de los años se ha consolidado como una marca porteña y un ícono de multiculturalidad.

En cada oportunidad, las colectividades festejan sus fechas patrias compartiendo con los/as vecinos/as su cultura, su historia y su identidad. El lugar elegido como escenario es la tradicional Av. de Mayo, columna vertebral del centro histórico y cívico de nuestra Ciudad.

El público puede disfrutar de danzas, coros, desfiles, gastronomía típica, arte y mucho más de una larga lista de colectividades. Entre ellas, la griega, judía, rusa, boliviana, chilena, china, coreana, búlgara, española, lituana, italiana, eslovena, escocesa, ucraniana, japonesa, armenia, irlandesa, croata, uruguaya, dominicana, paraguaya, portuguesa, brasilera, polaca, libanesa, colombiana, peruana y vasca.

Más de 50 colectividades conviviendo en la Ciudad de Buenos Aires

(Visited 99 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.