#BACelebra Bolivia 2021 en edición digital

#BACelebra Bolivia 2021 en edición digital
Mañana, sábado 22 de mayo a las 11 hs llega la quinta edición del #BACelebra en versión digital. El evento será transmitido por el canal de YouTube de GCBA. Y contará con la co conducción de Felicidad Chávez en representación de la colectividad boliviana. #BACelebra #colectividadboliviana #Bolivia

La música tradicional boliviana será cortina de esta nueva edición del #BACelebra Bolivia, durante la cual se recorrerán diferentes barrios y espacios de la Ciudad, conociendo su gastronomía, danzas e historia. 

El evento está organizado por la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, con la colaboración de la Asociación Boliviana, AFAC (Asociación Cultural San Martín Buenos Aires), y será llevado adelante por de Maxi Manzo miembro del equipo de Colectividades al igual que los BA Celebra subsiguientes, con la co-conducción de Felicidad Chávez en representación de la colectividad boliviana. 

Creo que es fundamental poder adaptar estas propuestas al contexto actual. Realizar las celebraciones y conocer tradiciones de las distintas colectividades es posible, sin dejar de lado el cuidado de la salud, acompañando, visibilizando y valorando el pluralismo cultural de nuestra Ciudad”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad. 

Se llegará al barrio de Liniers, un barrio que tuvo gran anclaje de inmigrantes bolivianos, y se recorrerá el tradicional mercado junto al periodista Ever Montaño, que nos contará su historia y visitará comerciantes de la colectividad. 

Para conocer más sobre la gastronomía de la colectividad boliviana, Elba Rodríguez, cocinera y Ganadora de Mastercheff Argentina, nos enseñará una receta típica.

Continuará el recorrido por el Barrio Charrúa, donde se visitará la Parroquia «Nuestra Señora de Copacabana” junto a Edwin Álvarez presidente de AFAC San Martin. Allí mismo entrevistaremos a Don Juan Cevallos, artista boliviano y diseñador de la Parroquia, promotor de la Fiesta de la Virgen de Copacabana.  

El último punto será el barrio de Flores, donde la charla se realizará con comerciantes de la colectividad boliviana relacionados con el rubro textil y junto a Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, visitarán el local de gastronomía tradicional boliviana en Flores “My Bolivia”.

Para cerrar, la música y la danza no podían quedarse de lado. Los grupos de danza boliviana que componen las diferentes fraternidades presentes en la Ciudad y la zona exhibirán sus danzas más características con trajes típicos regionales.

El #BACelebra es una gran oportunidad para acercar a las nuevas generaciones la cultura de las distintas colectividades que conviven en la Ciudad. Y, de esta manera, mostrar a los vecinos de la ciudad y de todo el país el bagaje cultural que se atesora en cada una de sus instituciones. 

Nuestro objetivo desde la Dirección General de Colectividades es seguir acompañando a las comunidades presentes en la ciudad y trabajar, en conjunto, en la preservación de la diversidad cultural que nos caracteriza como Ciudad. Seguimos haciéndole frente a la distancia acercándonos a través de nuestras raíces”, concluyó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades. 

Para más información sobre el evento y entrevistas comunicarse a: colectividades@buenosaires.gob.ar 

(Visited 101 times, 1 visits today)