sábado, octubre 1, 2022
AGIP - MORATORIA
Inicio Cultura #BACelebra al País Vasco el sábado 10 de septiembre

#BACelebra al País Vasco el sábado 10 de septiembre

#BACelebra al País Vasco el sábado 10 de septiembre
El País Vasco nos comparte sus costumbres y tradiciones en su décima edición del #BACelebra: la colectividad vasca tendrá su festejo en la Avenida de Mayo, donde se podrá disfrutar de su cultura, danzas y gastronomía. #bacelebra @paisvasco #gastronomia @musica #cultura #clasesdecocina #desfileinaugural #tamborradadonostiarra #xabiaburruzaga
 
 

El próximo sábado 10 de septiembre Buenos Aires celebra al País Vasco, una de las colectividades históricas de la Ciudad. El evento se desarrollará en la Av. de Mayo, entre Bolívar y Chacabuco, de 12 a 18 horas.

Gran parte de la influencia de la colectividad vasca se ve hoy reflejada en los menús porteños.

Muchos de los platos insignia de su reconocida gastronomía podrán ser degustados el sábado: arroz con mariscos, rabas, chorizo a la sidra, pintxos, tortilla de papas, cazuela de mariscos y alubias.

Además, se impartirán clases magistrales de cocina para que el público se anime a incorporar las recetas vascas en casa.

A lo largo de la jornada se podrán disfrutar de diferentes actividades, entre las que destacan aquellas pensadas para la enseñanza del euskera (idioma vasco) y un espacio de juegos con teatro, baile y cantos populares para entretener al público infantil.

La Avenida de Mayo también será el escenario del desfile inaugural, donde más de 20 centros vascos de todo el país estarán interpretando danzas y canciones folclóricas.

Además, la tradicional Tamborrada Donostiarra, donde los tambores y bombos se tocan en perfecta sintonía, contará con la participación de la Banda de la Armada Argentina.

El cierre del evento estará a cargo de Xabi Aburruzaga, trikitilari, músico y compositor venido especialmente del País Vasco para participar en esta nueva edición del BA Celebra.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades, se enorgullece de contar con un programa como el BA Celebra, que ofrece a todas las colectividades un espacio para que puedan mostrar su historia, cultura y tradiciones a todo el público en un claro ejemplo de la diversidad cultural que existe en nuestra sociedad.

Siendo Argentina el país que más inmigrantes vascos recibió en todo el mundo, la Ciudad de Buenos Aires se embebió con sus costumbres, sus expresiones culturales y su gastronomía. Esperamos celebrar el gran aporte que han dejado en nuestra identidad y compartir con las familias porteñas las ricas tradiciones que esta colectividad tiene para ofrecernos”, destacó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Estamos muy contentos de poder homenajear a esta histórica comunidad de la Ciudad, trabajando en conjunto con el Centro Vasco Laurak Bat, y proponiendo un día de encuentro e intercambio cultural entre los y las porteñas y la colectividad vasca”, expresó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires.

Encontrá más información en la página web de la Subsecretaría o a través de las redes sociales:

(Visited 106 times, 1 visits today)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: