BA Celebra Montenegro, Croacia Polonia, Portugal y Ucrania

47
BA Celebra
El domingo cinco colectividades protagonizarán un nuevo BA Celebra: Montenegro, Croacia, Polonia, Portugal y Ucrania llevarán su cultura a la Av. de Mayo con variados shows, gastronomía y artesanías. Comenzará a las 11 horas con un gran desfile multicultural y habrá más de 50 stands.

 

Este domingo, de 11 a 19 horas, las colectividades de Montenegro, Croacia, Polonia, Portugal y Ucrania protagonizarán un nuevo BA Celebra en Av. de Mayo y Bolívar con más de 50 stands para recorrer sus diversas culturas.

El evento comenzará con un gran desfile multicultural de todas las colectividades participantes. Como es habitual, los aromas inundarán la Av. de Mayo con distintos platos típicos, entre ellos, la propuesta polaca que incluye bigos (guiso a base de repollo con chucrut, cebolla, panceta y carne de cerdo o de vaca), pierogi (pasta rellena) y golabki (niños envueltos); los croatas nos deleitáran con chucrut, chorizos ahumados y puré de castañas; Portugal ofrecerá bifanas a moda do minho (bondiolas de cerdo maceradas y condimentadas), chorizos a la portuguesa y dulces tradicionales como pasteis de Belem (tortitas de crema); y los ucranianos prepararán holubtsi (niños envueltos de repollo rellenos de carne y arroz), kovbasa (fiambre ucranio) y deliciosas tortas de miel, ricota y nuez. Además, en los stands se podrá encontrar información institucional, ofertas turísticas, vestimentas típicas y artesanías.

Con respecto a la propuesta artística, será una tarde a puro baile, música y danzas. Pasarán por el escenario artistas de todas las colectividades como los grupos folklóricos de Nasz Balet de la Unión de los Polacos de la República Argentina (UPRA), el Balet Bracia Polskie de la Asociación Cultural Argentino–Polaca de la ciudad de La Plata (ACAP), una orquesta croata de tamburas, ranchos folklóricos que interpretarán sonidos del norte y del sur de Portugal, y bailes, cantos y música con la bandura, instrumento típico de Ucrania.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, mantiene firme el compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.

El evento se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita


Toda la historia, curiosidades y recetas típicas de las colectividades de nuestra Ciudad, se puede encontrar en la plataforma
BAXColectividades

Redes Sociales:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.