BA Celebra Líbano el sábado 01/04 en Av. de Mayo

BA Celebra Líbano el sábado 01/04 en Av. de Mayo
Llega una nueva edición de BA Celebra Líbano: el sábado 1 de abril, la colectividad libanesa copará la Av. De Mayo con dos cuadras de stands gastronómicos, artesanales y culturales, dónde donde se podrá vivir la experiencia del Líbano en Buenos Aires desde las 12 h. #BACelebraLibano #Libano #libanesa 

 

La colectividad libanesa vuelve a las calles del centro porteño para compartir toda su cultura, tradiciones y, especialmente, su gastronomía en una nueva edición del BA Celebra Libano.

El encuentro, organizado por la Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto con Ucal Filial Buenos Aires y su juventud Jucal Buenos Aires y Club Libanés de Buenos Aires, tendrá lugar el sábado 1ro. de abril del 2023 a partir de las 12 horas en Av. De Mayo entre Chacabuco y Bolívar.

Al igual que en todas sus ediciones, BA Celebra tiene el objetivo de seguir potenciando a las colectividades de la ciudad, dándoles la oportunidad de exhibir su cultura, arte y tradiciones. Además es ocasión ideal para mostrar a los vecinos y vecinas de la Ciudad y de todo el país, el bagaje cultural que se atesora en cada una de estas instituciones” expresó Mercedes Bárbara, Directora General de Colectividades.

A lo largo de la jornada se podrán disfrutar de más de 30 stands gastronómicos, artesanales y culturales.  Desde lo gastronómico se podrán degustar los platos tradicionales de la cocina libanesa como el famoso Shawarma (sandwich de pan pita con carne/pollo, salsa de sésamo, verduras), Falafel en sandwich (bolas de garbanzo para vegetarianos), los típicos Kebbes (carne molida con trigo y especias) y sfijas (empanadas árabes). Entre los platos dulces, el Baklava (masa filo con nueces y almíbar) y el namura (estilo bizcochuelo con almendra o nuez). Además los stands ofrecerán productos como el zaatar (semillas), hojas de parra envasadas y café tradicional.

Con relación a las artesanías encontraremos desde bijouterie típica (caderines, pulseras, anillos, etc) hasta las tradicionales Narguiles (pipa de agua). 

A lo largo de la jornada, sobre el escenario se presentarán orquestas y conjuntos de baile que desplegarán el tradicional folklore libanés “dabke», de distintos clubes libaneses de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. Por supuesto, no podrá faltar la vestimenta árabe tradicional de la región del Líbano, acompañada por elementos como lanzas, cuchillos, espadas, e instrumentos como el table (bombo).

La colectividad libanesa es de las más grandes de nuestro país, con un total de 400.000 descendientes de libaneses. A su vez, en la Ciudad de Buenos Aires  hay alrededor de 50 mil familias de ascendencia libanesa, por lo que es sumamente importante homenajear su cultura y sus tradiciones, dándolas a conocer a todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, para fomentar la inclusión y la diversidad característica de la identidad porteña”, añadió Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el encuentro cuenta con la participación de diferentes asociaciones libanesas: la Iglesia San Marón y su colegio, la Asociación de Beneficencia Drusa, el Centro Islámico de la República Argentina, el hospital Sirio Libanés, el Club Libanés de Buenos Aires, FUNLAC (fundación libanesa argentina cristiana) y la Cámara de comercio argentino-libanesa, entre otras instituciones. 

Encontrá más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de sus redes sociales:

(Visited 202 times, 1 visits today)