BA Celebra al Líbano: reprogramado para el domingo 20/11/22 en Av. de Mayo

BA Celebra al Líbano: domingo 20/11/22 en Av. de Mayo
 
 

BA Celebra Líbano, el evento organizado por la Dirección General de Colectividades dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto con UCAL Filial Buenos Aires y su juventud JUCAL Buenos Aires, Club Libanés de Buenos Aires, el evento fue reprogramado para este domingo 20 de noviembre entre las calles Bolívar y Chacabuco, a partir de las 12 y se extenderá hasta las 18 horas.

Desde la Subsecretaría creemos que las diferencias y el pluralismo nos enriquecen. Es un placer recibir en esta ocasión a la colectividad libanesa para que nos enseñe toda su cultura y sus tradiciones”, comentó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, y agregó: “Invitamos a todos los y las vecinas a acercarse a la Av. de Mayo para festejar”.

A lo largo de la jornada se podrán disfrutar de más de 40 stands gastronómicos, artesanales y culturales. En estos podremos encontrar los institucionales de las diferentes asociaciones libanesas que participan: Iglesia San Marón y su colegio, la Asociación de Beneficencia Drusa, el Centro Islámico de la República Argentina, el Hospital Sirio Libanés, el Club Libanés de Buenos Aires, FUNLAC (Fundación Libanesa Argentina Cristiana) y la Cámara de Comercio Argentino Libanesa, entre otras instituciones de Argentina.

Las personas que se acerquen encontrarán los platos tradicionales de la cocina libanesa como:

  • el famoso shawarma (sandwich de pan pita con carne/pollo, salsa de sésamo, verduras),
  • falafel en sándwich (bolas de garbanzo para vegetarianos),
  • los típicos kebbes (carne molida con trigo y especias)
  • y sfijas (empanadas árabes).

Entre los platos dulces:

  • el baklava (masa filo con nueces y almíbar)
  • y el namura (estilo bizcochuelo con almendra o nuez).
  • También habrá stands con productos para la cocina, como el zaatar (semillas), hojas de parra envasados y café tradicional.

Con relación a las artesanías, encontraremos desde bijouterie típica (caderines, pulseras, anillos), remeras con imágenes del Líbano y arguiles (pipa de agua).

En el escenario durante todo el día se presentarán distintos conjuntos de baile, sobre todo del tradicional dabke, de los diferentes clubes libaneses de la Capital Federal y grupos de distintos puntos del país: Córdoba, Santa Fe, Provincia de Buenos Aires (La Plata, Berisso, Berazategui y San Isidro).

En el acto protocolar participarán la Embajada del Líbano en Argentina, el presidente de UCAL filial Bs. As. Said Chaya, el presidente de UCAL Nacional Gabriel Abait, el presidente de JUCAL filial Bs. As. Hussein Hoss, el presidente de JUCAL Nacional Sharon Zgaib, junto a autoridades de JUCAL y UCAL Nacional. Además de representantes de la Catedral San Marón.

Encontrá más información en la página web de la Subsecretaría o a través de las redes sociales:

(Visited 201 times, 1 visits today)

2 COMENTARIOS

    • No sabemos, no tuvimos aviso por gacetilla de la suspensión ni sabemos si fue reprogramado. Te sugiero que estés atenta a las redes de Derechos Humanos BA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.