BA Celebra a Venezuela el 29 de abril en Av. de Mayo desde las 12 hs.

BA Celebra a Venezuela el 29 de abril en Av. de Mayo desde las 12 hs.
En Avenida de Mayo, a partir de las 12 horas, Venezuela dice presente en una nueva edición de BA Celebra: será sábado 29 de abril  momento en que llegará la segunda edición del BA Celebra Venezuela, una jornada donde se podrá disfrutar de más de 100 stands con la gastronomía y artesanías más tradicionales de la colectividad. #BACelebra #Venezuela
 

En esta ocasión, nos unimos para celebrar a la comunidad Venezolana, que desde hace más de una década, viene dejando su huella en diversos ámbitos de la cultura porteña, incluyendo la música, el deporte y, por supuesto, la gastronomía. 

El evento, que se llevará a cabo en la tradicional Avenida de Mayo a partir de las 12 horas, invita a los vecinos y vecinas de la Ciudad a reconocer la importancia y celebrar la presencia de la colectividad venezonala en nuestra Ciudad.  

“Invitamos a los vecinos y vecinas de la Ciudad a que se acerquen a la Avenida de Mayo y disfruten de primera mano el pluralismo y la diversidad que caracterizan a nuestra Ciudad. Es un verdadero placer tener la oportunidad por segunda vez de celebrar a la colectividad venezolana, visibilizar su patrimonio cultural y disfrutar las tradiciones de una comunidad que poco a poco ha encontrado su lugar en nuestra Ciudad” indicó Mercedes Barbara, directora general de Colectividades.

A lo largo de estas cuadras, se podrá degustar platos típicos venezolanos, entre ellos los famosos tequeños, que han ganado un lugar en los menúes porteños, así como las tradicionales arepas, empanadas fritas, pabellón (porotos negros, plátano frito y carne mechada) y sancocho (sopa similar al puchero). Además habrá bebidas tradicionales como la chicha (bebida cremosa a base de arroz) y papelón con limón (una infusión similar al té frío). 

La musicalización de la tarde estará a cargo de diversas agrupaciones, entre ellas D´kumana (@dkumana), quienes interpretarán covers y canciones de su autoría. El son de Tambor Palenke (@tamborpalenke) invitará a bailar al ritmo de la música afrocaribeña, mientras que A Pura Voz (@apuravozvenar) regresa al BA Celebra con un repertorio que incluye folklore, calipso, zangueo y parranda. También estarán presentes Los Gaiteros de CABA (@gaiterosdecaba), Rumbarepa (@rumbarepa.ba),  Gaitason (@gaitason.ve), La Explosiva, y parte de la Orquesta Sinfónica Latin Vox Machine, entre otros, que también resonarán en las calles porteñas.

“Desde la Subsecretaría esperamos con entusiasmo dar la bienvenida a una nueva edición de Buenos Aires Celebra Venezuela. Esta colectividad, que ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años, también se ha integrado con facilidad a la cultura porteña. Es un honor para nosotros colaborar y permitir que muestren la riqueza de sus costumbres, que en cierto sentido también se han convertido en nuestras indicó Pamela Malewicz, subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural. 

La organización está la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, junto organizaciones venezolanas.

Más información

Encontrá más información en la página web de la  Subsecretaría  o a través de nuestras redes sociales:

(Visited 987 times, 1 visits today)