BA Celebra a Caribe-Centro América, al Líbano y a Ucrania

El próximo fin de semana un nuevo Buenos Aires Celebra que se engalana Este fin de semana la Ciudad se viste de fiesta para tres nuevas ediciones del Buenos Aires Celebra desde las 12 h. El sábado se festeja a Ucrania en frente al Rosedal, en Palermo. El mismo sábado, Av. de Mayo y Bolívar se celebrará el Caribe y Centroamérica. En tanto que el domingo, también en Av. de Mayo y Bolivar, Buenos Aires Celebra Líbano.

BUENOS AIRES CELEBRA UCRANIA

El Buenos Aires Celebra Ucrania contará con más de 30 gazebos donde se podrán adquirir artesanías, bordados, tallados, cerámica y libros. También habrá entretenimientos para todas las edades.

Durante toda la jornada el público que se acerque tendrá la oportunidad de probar las delicias de la gastronomía ucraniana como holubtzi (niños envueltos de repollo), kapusta (chucrut), kobasa(embutidos), carne de cerdo, panes, tortas y postres ucranios, medivnek, (budín de miel) y arrollados entre otras especialidades.

Participarán grupos de danzas folclóricas ucranianas, cantantes solistas y muchos artistas que animarán una jornada donde la diversidad cultural será la protagonista.
– CUANDO: Sábado 29 de octubre.
 A QUÉ HORA: 12 h.
 DONDE: Av. Montt y Av. Iraola (frente al Rosedal).


BUENOS AIRES CELEBRA CARIBE Y CENTROAMÉRICA

Además del homenaje a la colectividad Ucrania en Palermo, las colectividades de El Salvador, Guatemala, Honduras, Haití, Venezuela, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua, Panamá y Cuba participarán del Buenos Aires Celebra el Caribe y Centroamérica. 

En los gazebos se ofrecerá gastronomía, productos típicos e información sobre todas las colectividadesque estarán presentes.

Sobre el escenario se presentarán distintos artistas como el grupo Gran Orinoco (Venezuela), Alexis Mambo (Rep. Dominicana), el grupo Cuba (Cuba) y Rafa Rodríguez (Panamá) entre muchos otros que alegrarán la tarde a todo el público presente. 
 CUANDO: Sábado29 de octubre.
 A QUÉ HORA: 12 h.
 DONDE: Av. de Mayo y Bolívar.

BUENOS AIRES CELEBRA LÍBANO

Al día siguiente, los festejos continuarán con el Buenos Aires Celebra Líbano donde todos los porteños y turistas que se acerquen a la Av. de Mayo podrán aprender un poco más de la cultural libanesa.

Más de 30 gazebos ofrecerán gastronomía, productos típicos e información sobre la colectividad libanesa. Se podrán degustar platos típicos como el kibbeh, albóndigas hechas de carne con cebolla y piñones; el kofta, cordero asado al carbón y el conocido tabuletabbouli, ensalada con hojas de la menta y del perejil.

Sobre el escenario se desarrollarán espectáculos donde los artistas de la colectividad mostrarán todo su talento.  Participarán los ballets Al Mala Ikah, Por Amor al Dabke, la Escuela de Danzas Orientales de Nadia Jattar y el ballet de FirqatAmioun entre muchos otros. 

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural se enorgullece de tener un programa como el Buenos Aires Celebra, un espacio de expresión que ofrece la Ciudad de Buenos Aires para todas las colectividades que residen en ella. 

 CUANDO: Domingo 30 de octubre.
 A QUÉ HORA: 12 h.
 DONDE: Av. de Mayo y Bolívar.

(Visited 33 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.