BA Celebra a Brasil el sábado 7 de septiembre 2019

110
BA Celebra a Brasil
Desfile de percusión, Samba, Lambada y Axé se adueñarán de Av. de Mayo el sábado 7 de septiembre de 11 a 21 h., en un colorido BA Celebra Brasil. Con 70 stands sobre la emblemática avenida porteña, el sábado 7 de septiembre, de 11 a 21, la colectividad brasilera desplegará todo su color y alegría en una jornada llena de espectáculos, música, danzas y gastronomía. #BACelebra #Brasil #gastronomia #danzas

 

Este sábado 7 de septiembre, de 11 a 21 horas, llega el BA Celebra Brasil a la Av. de Mayo y Bolívar. Será una oportunidad única para que el público pueda conocer su cultura, tradiciones, gastronomía, danzas y música.

La propuesta artística abarca a todas las regiones de Brasil. La jornada comenzará a todo ritmo con una Zumba Master Class y pasará por el escenario el grupo Oyuna (afroaxé). No faltará la percusión de la samba reggae de la mano de Me Leva Que Eu Vou y shows de danzas afro. Además, estarán presentes distintos artistas brasileros: el grupo de danza Chorinho (Brasilia), el Nego Álvaro junto a Malandragem (Río de Janeiro), el Trío Arena (São Pablo), la música popular de Diego Fontoura (Belém do Pará), Juan Amorín (Río de Janeiro) con su estilo sertanejo y raggaeton, la banda Fuzuê (São Pablo) de samba pop que reversiona grandes éxitos de los años 90, y O Clã (Río de Janeiro), un grupo que mezcla efectos especiales, hip hop, black, R&B y pop.

La Av. de Mayo se llenará de ritmo y color con un gran desfile de grupos de percusión y danzas como forró, frevo, lambada, afro, samba y axé.

Como cada año, la propuesta gastronómica y artesanal se podrá disfrutar en más de 70 stands. Allí se ofrecerá una gran variedad de comidas típicas como la feijoada, bolo de tapioca, pão de queijo, frutos de mar fritos, entre otros. También habrá artesanías (anillos, pulseras, aros, llaveros, pareos y muchos más) e información sobre Brasil.

Estará presente la Estación Migrante, un centro de Información y Orientación para migrantes, con personal capacitado que se dedicará a brindar información y asesorar al migrante sobre sus derechos y los trámites porteños.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de la Dirección General de Colectividades, mantiene firme el compromiso de seguir fomentando y visualizando la cultura de las colectividades con el objetivo de mantenerla viva para todos los vecinos de la Ciudad.

El evento se suspende por lluvia. Entrada libre y gratuita

Toda la historia, curiosidades y recetas típicas de las colectividades de nuestra Ciudad, se pueden encontrar en la plataforma BAXColectividades

#BACelebra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.