Avanza la causa judicial por el Cine El Plata

El juzgado donde quedó radicada la causa solicitó el traslado de la misma, lo que significa que aceptó a los vecinos como actores en esta nueva presentación judicial. Se trata de un reconocimiento a la Coordinadora Vecinal en su condición de litigante.

«Por otro lado, la Defensoría del Pueblo, con la firma de Alejandro Amor, resolvió reclamar al Ministerio de Desarrollo Urbano, al Ministerio de Cultura y a la Dirección de Museos, que tomen intervención y dispongan con urgencia las medidas tendientes a reiniciar las obras para la recuperación, puesta en valor y remodelación integral del Centro Cultural.
 
Recordemos que, en 2013 nos presentamos en la Justicia y logramos que el Gobierno de la Ciudad reactive las obras de recuperación del Cine El Plata para reinaugurarlo como un Centro Cultural. Sin embargo, la empresa licitante realizó menos de la mitad del trabajo y en octubre del 2015 se retiró y las dos microsalas, que venían funcionando irregularmente y con un contenido pobre, fueron clausuradas.

En agosto de este año, luego de dos años de deterioro del edificio, los vecinos de la Coordinadora En Defensa del Cine El Plata nos volvimos a presentar en la Justicia, solicitamos que se ejecute la sentencia del año 2013 y que se sancione a los funcionarios correspondientes por el atraso en la obra.

Tanto el avance en la causa, como la resolución de la Defensoría, se nutren una con otra para obligar al Gobierno de la Ciudad a que de una vez culminen las obras y se reabra nuestro Centro Cultural.».

Coordinadora en Defensa del Cine El Plata

Coordinadora en Defensa del Cine El Plata

(Visited 17 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.