Autorización a la Ciudad para contraer deuda y remodelar la ex-cárcel de Caseros

60

Autorización a la Ciudad para contraer deuda y remodelar la ex cárcel de Caseros

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad, realizó una reunión informativa con integrantes del Poder Ejecutivo para poner en tratamiento el proyecto de ley que busca autorizar la contracción de empréstitos públicos para la construcción y puesta en valor del predio donde funcionaba la Ex-Cárcel de Caseros.

Se puso en tratamiento un proyecto de ley que tiene por objeto autorizar al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, a contraer uno o más empréstitos públicos con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional -FFFIR-, Bancos de Desarrollo, Organismos Multilaterales de Crédito, Instituciones Financieras de Fomento de las Exportaciones, Instituciones Financieras Bilaterales de Desarrollo o cualquier otra institución financiera local o internacional; o a emitir títulos de deuda pública en el marco del Programa de Financiamiento en el Mercado Local, regulado por la Ley N° 4.315, sus modificatorias y complementarias, por un monto máximo de hasta 72 millones de dólares o su equivalente en pesos, otra u otras monedas.

El destino de las operaciones de crédito público será el desarrollo de un edificio gubernamental mediante la refuncionalización, ampliación, construcción y puesta en valor del predio en el que funcionaba la ex cárcel de Caseros (barrio Parque Patricios) y el financiamiento del plan de relocalizaciones, cuyo propósito será el traslado de las dependencias del Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad y la nueva sede de la Administración General de Ingresos Públicos -AGIP-. Las obras se llevarán a cabo en la manzana comprendida entre las calles Pichincha, Pasco, Caseros y futura prolongación de la calle Rondeau, en un plazo de 26 meses.

Concurrieron a la reunión informativa de la Comisión de Presupuesto los integrantes del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Marcelo Palacios y Álvaro García Resta, y del Ministerio de Economía y Finanzas, Abel Fernández y Juan Manuel Franchi. Explicaron los lineamientos del proyecto y respondieron las consultas de los legisladores.

«Este proyecto atiende al objetivo de desarrollo de zonas postergadas de la Ciudad. A través del mismo se procura revitalizar el área, al mismo tiempo que ayuda a descongestionar la zona céntrica de la Ciudad y efícientizar la gestión edilicia, como el funcionamiento de los organismos de gobierno. Conforme al Plan de Relocalizaciones, las acciones se orientan hacia la centralización administrativa del gobierno, que comprende el diseño de las oficinas y apoyos complementarios, el equipamiento, la mudanza y los lineamientos de operación y mantenimiento del inmueble«, según sostienen los fundamentos de la iniciativa presentada por el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

La diputada y presidente de la Comisión de Presupuesto Paula Villalba (VJ) encabezó el encuentro del que también participaron los legisladores Francisco Quintana, Daniel Presti, Christian Bauab, Paola Michielotto, José Luis Acevedo, Claudio Cingolani, Lía Rueda y Claudio Romero (VJ).

Sobre la remodelación de la Ex-Cárcel de Caseros

La ex Cárcel de Caseros, ubicada en Parque Patricios (Av. Caseros y las calles Pichincha, Rondeau y Pasco), se transformará en el nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas y la sede central de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). El proyecto, llevado adelante por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, recuperará el antiguo edificio en un nuevo polo administrativo que recibirá todos los días a 4.700 trabajadores y a los vecinos que deban realizar trámites. La obra forma parte del plan de descentralización y revitalización del sur de la Ciudad a través de la instalación de oficinas públicas, impulsando el desarrollo económico y social de los barrios.

El nuevo edificio del Ministerio de Economía y Finanzas y la AGIP tendrá 7 pisos, 2 subsuelos y una superficie aproximada de 40.000 m2. En la planta baja se ubicará atención a los contribuyentes de la AGIP, mientras que los pisos superiores estarán destinados a oficinas administrativas.

El proyecto contempla la conservación de la fachada original y de los sectores y elementos protegidos como patrimonio histórico de la Ciudad, entre ellos, las torretas ubicadas en cada una de las esquinas.

Además, se abrirá al tránsito la calle Rondeau, que servirá como conexión entre el nuevo edificioy la futura sede del Archivo General de la Nación que está construyendo el gobierno nacional en la manzana delimitada por las calles Pichincha, 15 de Noviembre de 1889 y Pasco.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.