Audiencia Pública por la ley de los Centros Culturales

La ley que regula los centros culturales de la ciudad recibió apoyo en una audiencia pública realizada en la Legislatura porteña, por lo cual se encamina a su sanción definitiva para dar un marco legal a esos espacios, muchos de los cuales sufrieron clausuras el año pasado ante la falta de habilitación.

Fueron más de 20 los oradores de diferentes espacios culturales que expusieron. La diputada por el Frente para la Victoria, y una de las autoras del proyecto de Ley, Lorena Pokoik expresó: «Tenemos que tomarla como una ley ejemplar producto de un proceso participativo con el protagonismo de diferentes actores sociales y culturales».

En representación de los espacios culturales, uno de los primeros en exponer fue Federico Putaro de «Construyendo Cultura» en representación de La Mutual Homero Manzi del barrio de Boedo. «Entiendo que esta instancia, no es sólo un mero formalismo planteado por la constitución, sino que es un ámbito donde enriquecer la discusión, y poder darle mayor fuerza a esta iniciativa que complementa definitivamente la norma que habilita al sector», dijo Putaro.

Así mismo, se encontraba en representación del centro cultural El Sueñero (clausurado el año pasado por el GCBA), el comunero por el FPV Maximiliano Nenna quien manifestó que «es importante que salga la ley este año, tiene que ser inevitable para que todos los espacios de la ciudad, dejen de ser perseguidos por el GCBA. Seguiremos empujando para que todos estos espacios barriales sigan existiendo».

La audiencia se prolongó durante 3 horas y estuvieron presentes la diputada Gabriela Alegre (FpV), el Diputado Pablo Ferreyra (Seamos Libres), la diputada Lía Rueda (presidenta de la Comisión de Cultura), el diputado Daniel Presti  y la diputada Cecilia De la Torre.

(Visited 17 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.