Audiencia Pública por el Estacionamiento Medido en la Ciudad

348
por Proto Comuna Caballito
mapa zonas tarifarias estacionamientoEl próximo jueves 18 termina la inscripción para la Audiencia Pública por la ley de Estacionamiento Medido en la Ciudad. Si se aprueba esta norma tendrá que pagar 5.200$ por estacionar en las calles de la Ciudad al mes (cálculo basado en 260 horas al mes).

Si no está de acuerdo con que se aprueben leyes ilegales que no respetaron las mayorías ni los procedimientos marcados por la Constitución de nuestra Ciudad:

Si todo esto lo indigna, lo molesta o lo preocupa, participe de la Audiencia Pública el 23 de octubre a las 15 horas en la Legislatura de la CABA. Perú 160. Deberá registrarse previamente en este enlace http://www.legislatura.gov.ar/audiencia/17 y diga NO a esta ley injusta, inconsulta e ilegal. Participe. Después no se queje.

El cierre del Registro de Participanteses el jueves 18/10/2018 a las 15:00 hs.

El vecino frentista tendrá que pagar en las  tres diferentes tipos de zonas:

  • En la zona sencilla (verde) tendrá que realizar un complejo trámite para no pagar para estacionar hasta a 200 metros de su casa. Fuera de esa área deberá pagar la tarifa completa.
  • En la zona progresiva 2 (amarilla) tiene que realizar el trámite para pagar el 50% de la tarifa para estacionar hasta 200 metros de su casa. Fuera de esa área deberá pagar la tarifa completa.
  • Y en la zona progresiva 1 (roja) paga tarifa completa. Están incluidas 10.000 de las 24.400 cuadras con las que cuenta la Ciudad.

En noviembre de 2016, el valor del servicio se duplicó, de $ 4 a $ 8. Y en 2018 se elevó a 10$ por hora. Y según fuentes se duplicaría a 20$ por hora con la nueva concesión.

Inscripción de Participantes:

Las personas físicas podrán iniciar la inscripción a través de la página web: www.legislatura.gov.ar, cliquear sobre Participación Ciudadana y después sobre Audiencias Públicas y buscar el expediente 2.253 correspondiente a la comisión de Tránsito y Transporte y completar el formulario. O bien, personalmente en la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sita en la calle Perú 160, Piso 1°, Of. 110.  de lunes a viernes de 10 a 18 horas. Para finalizar dicho trámite, es de estricto cumplimiento acreditar identidad con DNI, LC o LE el día de la Audiencia Pública. Las personas jurídicas deberán hacerlo únicamente a través de sus representantes legales acreditando personería jurídica en dicha Dirección General. Vista completa de la Ley Inicial y de los Expedientes: En la Dirección General de Gestión y Participación Ciudadana. Informes en la Legislatura de la ciudad de Buenos Airse: Tel. 4338-3151 o por email [email protected].

Otras Notas