Audiencia Pública por el Aumento de Parquímetros

Audiencia Pública por el Aumento de Parquímetros
Para el viernes 7 de febrero de 2020 a las 12 h., Horacio Rodriguez Larreta, jefe del gobierno de la Ciudad, ha convocado a una Audiencia Pública en la que se tratará el aumento de tarifas sobre los parquímetros porteños. Los vecinos que quieran participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 3 de febrero. #parquímetros #estacionamientomedido #audienciapublica

 

De acuerdo al decreto N°28/20, y su anexo, publicado en el Boletín Oficial Nro. 5773 del día 06/01/2020, la hora del estacionamiento tarifado aumentará en un 66%, $25.

La Audiencia Pública para refrendarlo, se realizará el viernes 7 de febrero a las 12 h. y, dado que no es vinculante, el gobierno queda habilitado para su implementación. El lugar en que se llevará a cabo es la Sede Comunal 1, sita en la calle Humberto 1º Nº 250 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Los vecinos que quieran participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 3 de febrero (inclusive), ya sea personalmente en Subsecretaría de Gestión Comunal dependiente de la Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal (Avenida Guzmán Nº 90, teléfono 4854-1726),  en el horario de 11 a 16 horas o vía e-mail: [email protected].

La RESOLUCIÓN CONJUNTA N.° 1/MDEPGC/20 publicada en el Boletín Oficial Nro. 5772 – del día 03/01/2020 establece que la tasa de remoción y acarreo de vehículos pase a costar tres mil ($3.000), IVA incluido, más $540 de estadía, recordemos que había aumentado en mayo/2019 a $1800, a partir del día 6 de enero de 2020.

La idea original del gobierno era que la cantidad de parquímetros aumente de los 4000 actuales a más de 87.000.

Los vecinos se preparan

Según informa Página 12, los vecinos se están preparando para ese día: el Movimiento Comunero, organizaciones sociales y de comerciantes estarán presentes para denunciar el proyecto de parquización de los barrios porteños (el presupuesto 2020 destina 611 millones de pesos para la instalación de terminales inteligentes) y la ampliación del negocio del acarreo de vehículos para las empresas privadas.

Diferencias con el proyecto original

Según informó La Nación, en su edición del 30 de enero, el proyecto original de ampliar al 45% de la ciudad las zonas tarifadas queda sin efecto en virtud de la cantidad de amparos, apelaciones, etc., es por eso que el número de parquímetros se reduciría a la mitad y afectarán a solo tres de las cinco zonas: Palermo, Belgrano, Caballito, Flores, Villa Urquiza, Núñez, entre otros. De la mano de los nuevos parquímetros, aumenta el negocio de los acarreos por infracciones.

(Visited 161 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.