Audiencia para denominar Sebastián Borro a una plaza seca de Mataderos

Durante una audiencia pública efectuada esta tarde, vecinos manifestaron por unanimidad su acuerdo a que se denomine «Sebastián Borro» a la plaza seca sin nombre situada en el triángulo formado por la avenida Lisandro de la Torre, la prolongación imaginaria de la calle Tandil y el espacio verde situado en el parque «Dr. Juan Bautista Alberdi» en la Comuna 9.

La ley que tuvo aprobación inicial 3 de diciembre de 2015 a partir de un proyecto de los diputados Lorena Pokoik y Jorge Aragón (FpV) propone que en adelante lleve el nombre del militante sindical peronista que nació y desarrolló casi toda su vida desde y en el barrio de Mataderos. 

Su actividad comenzó en la rama metal mecánica, trabajando como tornero en los talleres Massa donde fue delegado de base y desde donde, el 17 de octubre de 1945, sería parte de los trabajadores que saldrían a manifestar su apoyo al coronel Perón.

Trabajó en el frigorífico «Lisandro de la Torre» donde fue delegado del Frigorífico, en 1956 fue elegido secretario adjunto de la Asociación del Personal del Frigorífico y Mercado Nacional de Hacienda y en 1958 secretario general del gremio de la carne. 

Sería uno de los fundadores de las 62 Organizaciones Peronistas y candidato a diputado en las elecciones de 1962, resultando electo aunque no pudo asumir debido a que las elecciones fueron anuladas. 

Declarado anti-vandorista, integró la CGT de los Argentinos (1968) y en 1973 acompañó a Juan Perón en el avión charter del retorno a la Argentina. 

Fue perseguido y encarcelado por la dictadura. 

Con la recuperación de la democracia, en 1983, volvió a militar en el justicialismo hasta que con la aparición de Carlos Menem, se sumó al Frente Grande y, fue electo concejal de la ciudad de Buenos Aires.

(Visited 77 times, 1 visits today)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.